Viernes, 19 de Abril 2024
Domingo, 08 de Enero del 2023

Calor y sequía: Cinco focos de incendio fueron provocados por las chispas del tren

Al menos cuatro dotaciones apagaron cinco focos ígneos en la tarde de ayer. El fuego se inició por las chispas y restos de combustible, que se extendió a pastizales por la extrema sequía.

Afortunadamente ninguno de los episodios pasó a mayores y en todas las oportunidades fueron controlados, pero durante la jornada de extremo calor de ayer, los bomberos voluntarios de Funes debieron mover cuatro de sus dotaciones para apagar distintos focos ígneos que se dieron durante la tarde a la vera de las vías del tren.

“Participaron cuatro dotaciones de bomberos en la extinción de cinco focos ígneos en pastizales aledaños a las vías del ferrocarril, desde el este junto al arroyo Ludueña, hasta la calle Hernández al oeste, incluyendo uno frente al cuartel de Bomberos”, explicaron desde la entidad.

El fuego se inició en todas las oportunidades por chispas generadas por el tren, que encendieron restos de combustible y se extendieron a los pastizales por la extrema sequía, señalaron.


Recomendaciones de Bomberos Voluntarios de Funes ante la extrema sequía 

❌ Evitá encender ramas, hojas y basura.

❌ No tirar al suelo brasas ni colillas de cigarrillos

❌ No realices fogatas

El viento es un factor que aviva las llamas, acelerando su propagación.


PREVENIR ES TAREA DE TODOS

Por favor no prendas fuego y ante cualquier indicio de incendio comunicate con bomberos e intentá extinguirlo utilizando matafuegos o agua.

Bomberos Voluntarios de Funes

Teléfonos: 100 - 4932453 - 4932319

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor