Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Septiembre del 2021

Calma, estás en Funes y circulan comadrejas

Señalizó las calles para recordar que por allí también cruzan estos animales que suelen terminar atropellados. Invita a los vecinos a hacer lo mismo en cada barrio.

Julieta Ameglio es una activista ambiental con un gran compromiso por la fauna local. Desde hace tiempo se encarga de difundir la biodiversidad de Funes, contar un poco más sobre quiénes nos rodean, o mejor dicho, a quienes rodeamos. En una de sus últimas iniciativas por dar protagonismo a las pequeñas especies, puso el foco en las comadrejas o zarigüeyas overas que son parte del paisaje y que muchas veces no corren con la mejor suerte en las calles funenses.

El fin de semana armó y colocó sus propios carteles que piden circular con precaución para evitar la muerte de zarigüeyas atropelladas. Los instaló en varios puntos de Funes, principalmente en algunas de las calles que más velocidad registran y donde suelen verse estos animalitos abandonados a su suerte. Pide replicar la medida en cada barrio y ofrece los archivos para que cada vecinal imprima su propia cartelería.


“Lamentablemente aparecen más casos de comadrejas (zarigüeya overa) muertas por atropellamiento en algunas zonas transitadas de Funes. Armé un par de carteles, los instalé en Mitre y Ruta 9, también por Tucumán antes del ingreso a Funes City. Si alguien quiere imprimir y poner en su zona me avisa y envío el archivo por mail”, ofreció Julieta a los vecinos de la ciudad.

“Las comadrejas o zarigüeyas overas (Didelphis albiventris) son mamíferos marsupiales. Estos animalitos emparentados con los koalas y canguros cumplen un rol muy importante en el medio ambiente, son dispensadores de semillas y controladoras de otras especies consideradas “plaga”. Afectadas por el avanza de la urbanización, el atropellamiento y perseguimiento son las causas más frecuentes de su muerte”, remarcó.

La activista explicó también algunos puntos claros sobre cómo actuar cuando nos cruzamos con comadrejas o zarigüeyas: “Si las cruzas en la calle, baja velocidad, dejala cruzar; si tenes un encuentro con ella no la enfrentes, no la amenaces, ella se sentirá insegura y tomará actitud de defensa”, invita así a respetar y cuidar nuestra fauna.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor