Brenda Clementz: de sus asados a los 10 años a ganarse el primer premio con un costillar
Oriunda de Gálvez, logró el máximo premio en el certámen de asadores en Don Bosco junto a su compañera funense Ayelén Brarda.
Con frío pero son sol, Brenda Clementz acomodó la leña, la estaca con su costillar y prendió el fuego para asarlo en el certámen de asadores a la estaca que organizó el municipio de Funes junto al Mercado Don Bosco. El encuentro, que fue un éxito en convocatoria, la tuvo junto a su compañera Ayelén Brarda como una de las dos parejas de mujeres participantes y ganadoras absolutas del campeonato y así pudo cumplir el sueño que tanto viene anhelando.
En diálogo con Infofunes, Brenda comentó que desde su Gálvez natal viene participando en varios encuentros y obtuvo menciones, y hasta terceros y cuartos puestos, pero nunca el primero, hasta el sábado. Logro que pudo festejar con su grupo de amigas que la acompaña siempre.
“Hace unos años que vengo participando de encuentros como éste, casi siempre con mi prima, pero esta vez ella no podía y mi amiga Aye me anotó en Funes”, dijo sobre su amiga, galvense de nacimiento pero radicada en Funes con su estudio de estética.
Brenda comentó con orgullo que su padre le enseño a hacer asados desde muy chiquita, ya con 10 u once años, y que al fallecer cuando ella tenía 17, “el asado fue su mayor legado”.
Consultada sobre el secreto de ese costillar ganador, aseguró que lo más importante es “siempre tener llama y mantener un fuego parejo, de arriba hacia abajo y que el punto sea el perfecto: la carne gris y el jugo transparente”, como le pidió el jurado funense.
A su vez, sobre el condimento, la cosa estuvo repartida. En Funes se pidió en primera instancia que sólo le pusieran sal al costillar pero luego algunos participantes pidieron permiso para condimentarlos con salmuera y les dieron el okey. Pero Brenda, cumpliendo a rajatabla el reglamento, había llevado sólo sal, así que sus compañeros linderos le prestaron una salmuera a base de “pimentón, ajo y algo de romero, muy simple que a veces termina siendo la mejor opción, porque para las cosas raras y exóticas mejor dejarlas para un asado con amigos”, mencionó.
Además, sostuvo que “con cinco horas de cocción” un costillar mediano tiene el éxito asegurado.
Tras alzarse con el premio mayor, las ganadoras fueron a casa de Brarda a seguir festejando, aunque confesaron que pidieron unas pizzas para la cena. Ahora a prepararse para el gran evento en su Gálvez natal, el 9 de julio.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS