Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 15 de Mayo del 2021

Bomberos: sus reclamos fueron escuchados y a fin de mes serán vacunados

Los Bomberos Voluntarios de Funes hace meses que se encuentran reclamando por vacunas para todo el personal del cuartel. Luego de varias tratativas lograron lo que necesitaban.

Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios reclaman la colación de la primer dosis de la vacuna contra el Covid 19 para el personal de todo el cuartel de Funes, este reclamo se realizó en conjunto con bomberos de toda la provincia de Santa Fe. Luego de esperar pacientemente una respuesta concreta desde el ministerio provincial les confirmaron que para fin de mes habrá dosis que serán destinadas para los bomberos. 

Desde el comienzo de la vacunación los bomberos voluntarios reclamaron por sus dosis, la primer respuesta fue que como no eran personal esencial tenían que esperar que los mismo sean vacunados en conjunto con los adultos mayores, para que luego sea el turno del personal de seguridad. El tiempo pasó y no volvieron a tener noticias sobre la situación.

Más tarde el Concejo de Bomberos realizó un reclamo a nivel Nacional y cada federación de la provincia pasó su reclamos al gobierno de Santa Fe, no recibieron respuestas por lo cual solicitaron una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, esto hizo que la situación "se acelerara un poco más" y al final obtuvieron la respuesta que necesitaban. 

Según informó la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Funes la secretaría de salud de la provincia les confirmó que para fines de mayo llegarían más dosis de las vacunas contra el Covid 19 y una parte sería destinada para la primer dosis de todos los bomberos de Santa Fe. Ahora los Bomberos Voluntarios de Funes esperan expectantes el llamado para confirmar día y hora de para la colocación de la vacuna. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor