Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 09 de Agosto del 2019

Bomberos Voluntarios de Funes realizaron un simulacro y una capacitación

Primero realizaron una capacitación teórica de manejo de herramientas manuales e hidráulicas. Luego hicieron un simulacro para poner en práctica lo aprendido y saber actuar en caso de emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de Funes realizaron esta semana un simulacro y una capacitación para todo el personal del cuartel de Funes y dos cuarteles más de alrededores, con el objetivo de mantenerse informados y saber cómo actuar en caso de emergencia.


Primero, se realizó una capacitación para el manejo de herramientas manuales e hidráulicas, que duró aproximadamente una hora y se hizo dentro del cuartel funense. 


Luego se dirigieron a la intersección de la Av. Arturo Illia y calle La Paz, donde se encuentra el puente que se dirige hacia el Aeropuerto, y realizaron la práctica de rompimiento de hormigón con los equipos hidráulicos, que tuvo una duración de dos horas y media aproximadamente.


“Siempre estamos trabajando y nos seguimos formando como profesionales para una emergencia, y la práctica que se realizó tiene mucho que ver con lo que es rescate urbano y en estructuras colapsadas y cómo debemos trabajar con esta clase de equipos”, comentó Ramiro Alfredo, bombero voluntario de Funes encargado del área de capacitación.


Mirá la impresionante galería de fotos: 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor