Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 23 de Noviembre del 2023

Basural en Funes City: el Concejo se suma al reclamo de los vecinos

A casi un año de la montaña de tierra y residuos de José Mármol y Vélez Sarsfield, concejales también piden la limpieza del lugar.

Luego de meses de reclamos escritos, virtuales y personales, las y los vecinos de Funes City, específicamente de José Mármol y Vélez Sarsfield ya no saben qué hacer para que la Municipalidad de Funes tome cartas en el asunto y retire de una vez por todas el basural que yace allí hace casi un año. 

Sin ánimos de celebrar el primer aniversario ni nada de la montaña que crece a diario con basura, roedores y demás alimañas, las y los vecinos de la zona se sintieron acompañados al saber que desde el Concejo Municipal se hicieron eco de su pedido ante la intendencia. 

El concejal Mauro Miguez sostuvo a InfoFunes que “la gente no puede seguir viviendo de esta manera, con todo el riesgo que ese basural implica para la salud de todos” y por eso tomó el reclamo de vecinos como propio y exhortó al municipio a dar explicaciones de por qué esa montaña amenazante sigue en la zona, a pesar de que en el mes de julio se había mencionado que “las empresas que dejaron allí sus residuos están intimadas a retirarlos a la brevedad”.

Además, el escrito presentado en sesión la semana pasada sostiene: “La acumulación de basura en espacios comunes contraviene lo dispuesto por la Ordenanza de Higiene Urbana, siendo pasibles de multas y sanciones quienes son responsables de dicha contravención, para lo cual es preciso que el Municipio efectúe los controles y las fiscalizaciones necesarias para evitar que ello ocurra”. 

Habrá que seguir esperando. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor