Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 09 de Noviembre del 2023

Vivir entre la basura: vecinos de Funes City llevan un año sin ser escuchados

InfoFunes dio cuenta de la situación que atraviesa el barrio en sendas notas. La zona de José Mármol y Vélez Sarfield sigue en el olvido.

Entre cansados, hartos y angustiados. Así definen los vecinos de Funes City su malestar a casi un año de reclamos por el basural en el que están inmersos y, pese a la infinidad de pedidos escritos y verbales que realizaron frente a autoridades municipales, siguen sin tener respuestas

La zona de José Mármol y Vélez Sarfield tiene montañas de tierra y basura, que con el paso del tiempo fueron creciendo y con ello el aumento de roedores e insectos que ponen en riesgo la salud de las y los vecinos linderos. Ni hablar que en jornadas ventosas esa tierra contaminada vuela por todos lados, afectando así las vías respiratorias de quienes estén cerca. 

Estas montañas también son una especie de “invitación” a funenses irresponsables que depositan su basura en ellas. Pero eso no es todo: a diferencia de los reclamos anteriores ahora suman la acumulación de “aguas servidas provenientes de la lluvia dado que carecemos de un zanjeo pertinente, principalmente por el tema del dengue, creando un peligro para todos”, señaló a este medio uno de los tantos vecinos ofuscados.

En julio Martín Papini, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Funes, había señalado a InfoFunes: “Varias empresas han dejado sus residuos en la zona. Hemos recibido los reclamos y los vecinos tienen razón, no se puede vivir así. Por eso hemos intimado a cada una de estas empresas para que retiren su basura del lugar”


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor