Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Básquet en silla de ruedas: un evento imperdible para aprender e incluir en el Club Funes

La jornada se realizará el sábado a la noche y es organizada por Hector Graells, referente funense de la disciplina.


El próximo sábado 27 de abril, a partir de las 21, el Club Atlético Funes será sede de un evento deportivo y social sin precedentes en la ciudad. La jornada, organizada por el referente local del básquet en silla de ruedas Héctor Graells, junto a la concejala Soledad Miguez y la ONG CILSA, busca concientizar sobre la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Un evento con un doble objetivo

El evento se propone generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte y en la sociedad en su conjunto. Donde se busca visibilizar las capacidades y el potencial de estas personas y derribar las barreras que aún existen para su plena participación en la vida comunitaria. 

Además, durante la jornada de la que el Municipio de Funes colabora económicamente y en la organización, se hará entrega de una silla de ruedas moderna a un joven con discapacidad. Dicho gesto solidario permitirá al beneficiario mejorar su calidad de vida y ampliar sus posibilidades de desarrollo personal y social.

"La idea es hablar de discapacidad e inclusión, nos encantaría que muchos vecinos se sumen para saber cómo poder aportar su granito de arena en este camino hacia la inclusión tan importante", expresó Graells, uno de los organizadores del evento.

Powered by Froala Editor