Emerger advierte sobre cómo cuidarse del frío por las bajas temperaturas

calendar_today
Desde Emerger, la empresa de emergencias médicas que dirige Mario Clemente, advierten la necesidad de tomar recaudos para prevenir enfermedades respiratorias.

El invierno llegó y se está haciendo sentir. En la ciudad las temperaturas durante la semana han ido descendiendo y se promete aún más frío, es por eso que resulta fundamental tomar recaudos para prevenir cuadros gripales y enfermedades respiratorias más severas. 


Alberto Davidovich, director médico de la empresa de ambulancias, advierte acerca de la importancia de la vacunación contra la gripe para evitar el contagio de las sepas de virus influenza más comunes: “Vacunarse es un método efectivo para prevenir las gripes que se pueden volver peligrosas para los grupos de riesgo, es así, que tanto los niños pequeños desde los 6 meses de edad, las embarazadas y los mayores de 65 años, o personas con enfermedades crónicas no deben dejar de recibir la dosis anualmente.”


Cabe destacar, que la gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que  puede ocasionar complicaciones graves e incluso la muerte especialmente en los grupos de riesgo. Por lo cual, afirma Davidovich: “cuando se presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, decaimiento generalizado, sobre todo en los niños, es importante hacer reposo y mantenerse en lugares bien higienizados, consumir mucho líquido y lavarse asiduamente las manos.”


“Es importante destacar, que la Gripe como toda enfermedad tiene un ciclo, cuando se presenta solo el virus, generalmente se tratan los síntomas y no se indica ningún tipo de antibiótico, éstos fármacos son implementados en el caso de que se presente un cuadro más complejo de Bronquitis o Neumonía”, detalla el director médico de la empresa de ambulancias. 


Davidovich indica que, en el caso de presentar fiebre persistente y dificultad respiratoria, es importante la consulta con el profesional de la salud para que pueda realizar un completo diagnóstico y suma: “En épocas invernales, sobre todo, resulta imprescindible que la gente no se auto medique, ya que lo único que genera es una confusión de síntomas y una complicación a la hora del diagnóstico”. 


Para concluir, desde Grupo Emerger, detallan una serie de pautas a tener en cuenta para cuidarse del frío:


-Salir bien abrigados, con varias capas de ropa que nos permitan ir retirándolas cuando ingresamos a espacios climatizados.


-Consumir comidas y bebidas calientes ya que el cuerpo necesita este tipo de alimentos que nos ayuden a soportar las bajas temperaturas.


-Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío. 


-Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.


-Los esfuerzos físicos al aire libre no son recomendables porque pueden agravar eventuales problemas cardiovasculares.


-Ventilar e higienizar el hogar con frecuencia durante el día.


-Realizar una verificación de los climatizadores a gas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.


-Consultar al médico en caso de presentar síntomas persistentes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios