Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Abril del 2020

Baja la delincuencia en la ciudad, aumenta el incumplimiento social

Las fuerzas policiales aseguran una notoria merma en los hechos delictivos, no así en las detenciones por incumplimiento de aislamiento que cada día son más, ni los hechos de violencia.

por Vanesa Fresno

Todas las fuerzas de la ciudad se encuentran en las calles, los accesos son controlados como nunca antes y la gente pasa la mayor cantidad del tiempo dentro de sus casas, evitando así que las propiedades queden "regaladas" para delitos, ni las personas al alcance del "arrebato callejero". 


El jefe del comando radioeléctrico Adrian Bahl y el comisario de la Comisaría 23, Raúl Acosta Gorosito, confiaron en la mañana de hoy a IF, que los hechos delictivos han mermado en la ciudad y eso se debe al fuerte control que se encuentran realizando desde comenzado el aislamiento obligatorio, lo que preocupa por estos días pasa por la falta de responsabilidad a la hora de cumplir la cuarentena que “cada día se hace más y más notorio”.


“Se ve más de movimiento social y se siguen trasladando personas por el incumplimiento. Hubo procedimientos por varios masculinos se juntaron a jugar a las cartas, otros que salieron a andar en motos. Tanto el personal policial, como de otras fuerzas federales vamos a seguir controlando, para cuidar a la población. El que no tenga justificado el traslado por la ciudad se le formará la causa correspondiente” contó Acosta Gorosito sobre algunos de los hechos de irresponsabilidad ciudadana que se han tenido que topar. 


Por su parte, el jefe del comando declaró: “Si bien desde el mes de febrero se hemos logrado una baja en los hechos delictivos, en lo que va de la cuarentena llevamos realizadas 43 detenciones por violar la cuarentena y no justificar el motivo de la circulación, es decir, violación del D.N.U 297/20”. 


Los rigurosos controles en los accesos, funcionan de manera preventiva para más de un delito. “Durante la madrugada de hoy, en el control de tránsito del ingreso a la ciudad de Ruta 9 y Jorge Newbery, tras una identificación de una persona que no justificaba el motivo por qué se trasladaba, damos cuenta que pesaba sobre él un pedido de Captura solicitado por la fiscalía de VIOLENCIA DE GENERO. El mismo fue trasladado a la sede de la Seccional 23” informó Bahl.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor