Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 30 de Octubre del 2020

Avanza obra en conexión vial clave para Funes

La Provincia está remodelando un importante tramo de Newbey, arteria clave para el Aeropuerto.

La Provincia avanza en la remodelación de una importante conexión vial para Funes. Se trata de la avenida Jorge Newbery, uno de los accesos a la ciudad y arteria clave de conexión para el Aeropuerto. Con una inversión total de 454 millones de pesos, la intervención se da en un tramo de 1.300 metros lineales que se extienden desde la avenida Circunvalación hasta la calle Wilde, en el extremo noroeste de la vecina Rosario.

El proyecto, que ya presenta un avance superior al 25%, consiste en la demolición de la traza existente, de 7,50 metros de ancho con zanja en ambos costados, para la posterior ejecución de una avenida de dos calzadas de hormigón de 9,20 metros de ancho cada una, además de la construcción de veredas, cordones y cantero separador forestado que contempla la presencia de una ciclovía asfáltica.

Dentro de las obras se incluye la iluminación con tecnología led en su totalidad, renovación de desagües pluviales, relocalizaciones de servicios, nueva semaforización, al igual que lo respectivo a señalizaciones horizontales y verticales. Cabe destacar, que el tramo entre las calles Wilde y González del Solar, tendrá una zona de transición.

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi destacó que "es prioridad avanzar en las obras que hagan más simple la circulación de los automovilistas. Con el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos proponemos esto diariamente: tener avenidas más confortables y seguras que puedan conectar distintas zonas, contribuyendo a la conectividad por la que trabajamos en la provincia".

Powered by Froala Editor