Miércoles, 28 de Febrero 2024
Miércoles, 11 de Octubre del 2023

Autopista, un peligro: le rompieron el auto, se detuvo a arreglarlo y lo asaltaron

El hecho ocurrió el martes bajo la llovizna. Tras ser desvalijada, la víctima fue hasta el destacamento instalado a metros y estaba todo cerrado y vacío.

Mariano Paz no olvidará jamás lo vivido este martes por la noche sobre la Autopista a Córdoba, a la altura de Wilde, en cercanías al barrio Tango. Luego de dejar Roldán, se dirigía a Rosario y bajo la llovizna tuvo que detener su  marcha ya que “una cosa enorme, negra, un fierro o un adoquín” le rompió la rueda y dobló toda su llanta. Al bajarse a repararla fue interceptado por tres delincuentes, a punta de pistola que le desvalijaron el auto, se levaron sus pertenencias y lo dejaron a la deriva en plena arteria. Pero eso no es todo: como pudo puso en marcha el vehículo, fue a pedir auxilio al destacamento instalado a metros del lugar y “no había nadie, estaba todo cerrado y a oscuras”.  

“Ví que el auto de adelante se movió bruscamente y yo no pude, claro, él había esquivado esa cosa negra enorme que me terminó rompiendo toda la llanta. Al final fui como pude con el auto haciendo ruido por todos lados hasta 27 de Febrero para hacer la denuncia”, relató Mariano a InfoFunes, aún con indignación en su voz porque además de encontrar desolado el destacamento al que fue, llegó a la Comisaría 22 a radicar la denuncia y allí le dijeron que “no servía para nada denunciar el hecho”, y que era mejor tener una constancia de papeles extraviados, que fue lo que recibió de parte del personal policial. “Al final no pude hacer la denuncia, no me preguntaron cuántos delincuentes fueron ni qué se llevaron, ni si yo estaba bien o no, sólo me dieron ese papel sellado para que tramite el DNI y la licencia de conducir, entre otros papeles. La verdad es que me sentí totalmente desprotegido”, expresó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor