Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 04 de Agosto del 2023

Invierno loco y complicado: aumentaron los casos de alergia en Funes

Ante las inusuales temperaturas elevadas, las plantas emitieron su polen y así, quienes padecen este mal en primavera, lo sufrieron antes.

Invierno loco y complicado: aumentaron los casos de alergia en Funes

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad anunciaron con asombro que ante las altas temperaturas de los últimos días, como así también los “veranitos” esporádicos que aparecieron desde marzo a la actualidad, los casos de alergia aumentanon repentinamente. Es que, tal describió Marcelo Masciotta de la cartera municipal, “ante el calor las plantas emiten su polen y eso afecta a quienes suelen sufrir síntomas de alergia en primavera”. 

Por otro lado, sostuvo que si bien hay algunos virus dando vuelta, como el de la queja, aseguró que “los números están controlados y son los esperados por la época”, pero aprovechó la ocasión para recordar la ventilación de los ambientes. Además, remarcó que no hay que olvidarse del covid-19, que aún hay casos aunque no remarquen la gravedad, dado que las poblaciones de riesgo han sido inoculadas en su debido momento. 


Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor