Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Febrero del 2022

Auge de condominios: Son tendencia en el mercado y comienzan a replicarse en Funes

Desde departamentos hasta mini barrios con casas de ingreso único, seguridad y confort, ¿cuál es el modelo inmobiliario que crece en Funes? Conocé cómo son los que ya están en venta.

Que conserven algo de espacio verde propio, que tenga el confort de una casa con amenidades propias o compartidas, que sean seguros, que estén ubicados en las zonas mejor posicionadas de cada localidad y que, en lo posible, estén construidos con tecnologías amigables con el medioambiente. Los condominios, sean en su versión departamentos de baja altura con amenities o pequeños complejos de viviendas que comparten ingreso y funcionan como mini barrios, son el boom de la construcción y en Funes se ven cada vez más.

Las oleadas de crecimiento poblacional en ciudades como la nuestra cobraron un nuevo impulso tras la pandemia, que dejó claro el cambio de mentalidad de mucha gente y sus ganas de vivir más cerca de la naturaleza. Una tendencia que se consolida a la par del mundo de la construcción, que en los últimos años atraviesa momentos competitivos que convierte en óptima la oportunidad de construir.

En Funes ya se desarrollan y comercializan varios de estos tipos de condominios que son tendencia. Por un lado están los complejos de departamentos Buena Vista o Bagua, que se ubican ambos sobre Ruta 9 y aportarán a la ciudad una serie de departamentos de 1 y 2 dormitorios con amenities como piscinas, quinchos y espacios verdes compartidos. En la misma categoría de deptos. Premium se ubican los de Ocho Sauces, en la zona de los Funes Hills.

También se construyen otro tipo de condominios en el que conviven viviendas tipo casas o dúplex en espacios que pueden no ser comunes pero sí cuentan con un único ingreso y calles internas que les brindan a los complejos la seguridad que, aseguran, los caracterizan.

Condo Los Girasoles, en barrio Los Morros, se construye en un complejo de ocho viviendas en un terreno de casi 4 mil M2. Son casas de 3 dormitorios, con dos baños, parrillero, piscina y jardín propio. Más de 350 M2 cada terreno con 140 M2 construidos en cada uno.

Casas Blancas, en Galindo y Gobernador Vera, combina las opciones de condominios de un tipo y otro. Construyen allí dúplex de dos y tres dormitorios con jardín exclusivo, pero con un espacio común que suma quincho y pileta a compartir entre las unidades.

Cualquiera de los esquemas funciona para el modelo de negocio que es tendencia en construcción y que según estiman las desarrolladoras, continuarán en alza. “Aire puro, jardines, terrazas, patios, balcones y variadas combinaciones de estos serán indiscutibles a la hora de diseñar los nuevos productos inmobiliarios, incluso en vertical”, aseguran los foros de la construcción.

Los condominios son formatos que ofrecen, en comparación con departamentos en las ciudades, viviendas de mayor metraje, espacios verdes y amenidades a mejores precios. Son buscados por parejas o familias jóvenes como un paso previo a una casa propia y son una gran alternativa para los adultos mayores, de fácil mantenimiento y costos más reducidos. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor