Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 26 de Marzo del 2024

Hacen base en Roldán para atender emergencias médicas

La empresa es de Carcarañá. Está en plena expansión y el objetivo es trasladar su central a la vecina localidad.

 La Fe Emergencias confirmó una inversión que apunta a Roldán como destino para instalar una nueva base operativa. La iniciativa, que busca mejorar el acceso a servicios de salud en la zona, surge en respuesta a una necesidad latente detectada en la vecina ciudad. El lugar elegido para instalarse es el Parque Industrial de Roldán (PIR).

La ausencia de ambulancias cercanas y la distancia de las existentes más próximas, situadas al otro lado de la A012, es un tema para Roldán. Sin embargo, esta nueva inversión promete cambiar el panorama. "La empresa realizó varios intentos previos para desembarcar en la ciudad. Finalmente logramos establecer una prueba piloto en el área productiva del parque industrial, gracias a la actual gestión municipal", indicó en diálogo con InfoFunes Javier Valenzuela, director de La Fé Emergencias.

La iniciativa consiste en la creación de un puesto sanitario en el predio del parque, que funcionará como un consultorio equipado para brindar atención primaria. Este consultorio estará disponible durante los horarios laborales habituales, con una guardia mínima activa de 6 de la mañana a 18. "Esta primera etapa incluirá un relevamiento de las necesidades de cada empresa para proporcionar cobertura inmediata, especialmente crucial en casos de emergencia laboral", detalló Valenzuela.

Por otro lado, recalcó que la inversión inicial se centrará en atender las demandas del área industrial, aunque se espera extender el servicio a todas las empresas de Roldán. La base operativa contará con una unidad de respuesta inmediata en el predio, con la posibilidad de solicitar ambulancias adicionales según la complejidad del caso.

Además, la firma planea mudar en el corto plazo por completo sus instalaciones a Roldán, trasladando su base operativa desde Carcarañá. Esto incluirá la creación de un centro médico con especialidades para atender las necesidades de la población. El objetivo a largo plazo es convertirse en un referente en servicios de emergencia en la zona.

"El inicio de las obras está programado para la primera quincena de abril, con la expectativa de que la base operativa esté operativa a partir del 1° de mayo", señaló el director de La Fe Emergencias.

Por último, destacó la importancia de esta inversión para satisfacer las necesidades de salud de Roldán y la zona circundante. En ese sentido expresó su agradecimiento especialmente al secretario de Producción roldanense, Diego Gettig, quien asegura jugó un papel crucial en las negociaciones.

"La empresa ve en Roldán un mercado en crecimiento con una cultura emergente de atención médica privada, lo que la convierte en un lugar estratégico para expandirse. Con el aumento demográfico esperado debido a nuevos proyectos inmobiliarios, planeamos estar listos para satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento", finalizó Valenzuela.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor