Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Agosto del 2023

Atención: este jueves Amsafé desobligará a alumnos de 10 a 14.30

Docentes piden reapertura de paritarias, ya que tras las Paso las consideran obsoletas, y movilizarán en Rosario a la sede de Gobernación.

Tras el fin de semana largo y los festejos por el Día de la Niñez, las escuelas nucleadas en Amsafé del gran Rosario retoman el plan de lucha por la reapertura de sus paritarias, las que cerraron días antes de las Paso, y tras ella y la devaluación sufrida, ahora consideran obsoletas. Es por eso que este jueves desobligarán a alumnos y alumnas de las escuelas, entre las 10 y las 14.30, para poder marchar a la sede de Gobernación, en Rosario, y así manifestar el reclamo. 

El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casielo, anunció la convocatoria y explicó: “El viernes tuvimos un plenario de delegados donde discutimos la situación a partir de la devaluación y la estampida de precios que se viene dando. Nosotros habíamos rechazado el acuerdo que se aprobó el jueves de la semana pasada. Pensábamos que el acuerdo se quedaba corto, ahora decimos que quedó completamente viejo”.

La movilización contará con la participación de ATE Rosario y se extiende la invitación a otros gremios. Además, Sapod y Coad, gremios que representan a docentes de colegios privados y profesores universitarios respectivamente, también han expresado la necesidad de revisar los acuerdos, aunque aún no han anunciado medidas de fuerza. La acción busca responder con firmeza y unidad ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los docentes.

Cabe señalar que puede que no todas las escuelas de Funes se adhieran, por eso se pide a las familias que estén atentas a los anuncios oficiales de cada entidad educativa para mayor y mejor organización. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor