Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 10 de Febrero del 2024

Asoem participó del encuentro de municipales provinciales para pedir por la Paritaria

Romina Michaut fue la encargada de representar a los trabajadores municipales de Funes en la reunión, donde se declaró el estado de alerta y movilización.

Este jueves, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) convocó al Plenario de secretarios generales para exigir la convocatoria “urgente” a Paritaria. Allí estuvo presente Romina Michaut como referente de Asoem (Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Funes).

Según expuso Festram en su comunicado, en el encuentro se solicitó al Ministro de Trabajo y otras autoridades de la cartera laboral construir una agenda de temas que contemplara, además, la situación del contexto económico para avanzar en soluciones para el sector municipal.

A su vez, se requirió a la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas el adelantamiento de la reunión paritaria prevista en el Acta de diciembre, donde las partes habían acordado reunirse para evaluar la situación salarial en virtud de la variable inflacionaria y cerrar de esta manera la política salarial del 2023; reclamo que se activó con antelación debido al “escenario inflacionario alarmante generado por el impacto de las medidas económicas”.

La resolución del Gobierno Provincial de no cumplir con lo pactado en la Paritaria central llevó a aunar esfuerzos de todos los gremios del sector público y FESTRAM, iniciando acciones conjuntas para el urgente tratamiento de la recomposición salarial. Es por esto que el plenario de secretarios generales resolvió facultar a los representantes paritarios a iniciar adelante un plan de lucha a desarrollar si continúa la negativa del Gobierno Provincial de priorizar el ámbito de diálogo”, apunta el comunicado. 

Además, añadieron que “en la etapa electoral, el gobernador (Maximiliano Pullaro) reafirmó el respeto a la continuidad del ámbito paritario ya que los salarios no perdieran poder adquisitivo ante la inflación. Es absolutamente imprescindible que el Ejecutivo provincial haga efectivo ese compromiso enunciado”.

Así, ante la emergencia económica y social que atraviesan los trabajadores del sector, el Plenario de secretarios generales declaró el estado de alerta y movilización.

Powered by Froala Editor