Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Mayo del 2022

Así serán los horarios, costos estimados y frecuencias del Tren Funes - Rosario que comienza a circular en junio

Pasará por Funes cerca de las 7.20 hs para llegar a Rosario en media hora. A la vuelta saldrá de Rosario Norte a las 18.30 hs. El costo será un proporcional del tramo total, calculado en $120 hasta Cañada de Gómez.

En “unas cinco semanas”, comenzará a funcionar la frecuencia diaria ida y vuelta del Tren de pasajeros Rosario / Cañada de Gómez que tendrá una de sus ocho paradas en la ciudad de Funes. Se estima que esté operativo para el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio, según aseguraron hoy las autoridades de Trenes Argentina.

La intención es contar a futuro con unas cinco frecuencias diarias para el recorrido que conecta siete localidades, desde Rosario hasta Cañada de Gómez, en un tramo de unos 70 km a lo largo de las vías que corren en paralelo a Ruta 9. Sin embargo, en principio la formación contará con una frecuencia diaria diurna para el recorrido Cañada / Rosario, y otra vespertina desde Rosario hacia Cañada de Gómez. Los detalles:


HORARIOS: Saldrá desde Cañada de Gómez de lunes a viernes a las 5.40 hs. Pasará por Funes alrededor de las 7.20 hs, para llegar a Rosario 7.50 hs aproximadamente.

A la vuelta hará el recorrido inverso, partiendo desde la Estación Rosario Norte a las 18.30 hs, de lunes a viernes, pasando por Funes a las 19 hs cada tarde, para llegar a Cañada de Gómez luego de las 21 hs.


FRECUENCIAS: Por el momento se confirmó la frecuencia diaria en días hábiles, de lunes a viernes. 

No descartan la posibilidad de sumar frecuencias los días sábados, y también de que sean en un recorrido inverso, partiendo por la mañana desde Rosario los fines de semana. También se baraja la posibilidad de sumar una vuelta intermedia de menor distancia, desde Rosario hasta Roldan, en horarios del mediodía.


COSTOS: El valor del tramo Funes / Rosario o cualquiera de las otras posibilidades se hará de acuerdo a un cálculo proporcional de los $120 pesos el tramo completo que estiman inicialmente. La relación sería de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos, siendo el cálculo máximo $120 por 70 km.


FORMAS DE PAGO: Para partir desde la ciudad de Funes la compra de pasajes será online, en la página de Trenes Argentinos https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia o bien desde Aplicativos móviles. Las dos terminales de punta –Rosario y Cañada de Gómez- sumarán boleterías físicas para ofrecer más opciones de compras.

Se espera que a futuro se sume la tarjeta SUBE unificando los pagos de pasajes en trenes y colectivos.


PARADAS: El Tren de pasajeros conectará las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, Sen Gerónimo, Roldán, Funes, Rosario. En Rosario tendrá a priori dos paradas: en Fisherton (estación Antártida Argentina y en el macro centro (estación Rosario Norte). 

La intención es sumar frecuencias diarias y paradas intermedias una vez que el servicio esté en funcionamiento, y en el mediano plazo.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor