Lunes, 20 de Mayo 2024
Sábado, 18 de Noviembre del 2023

Así está quedando “La Semilla”, obra de Emiliano Sacco que estará en el ingreso a Funes

La misma, realizada en hierro, será instalada en las próximas semanas sobre una fuente de agua en Galindo y Fuerza Aérea.

De a poco la escultura en hierro que el artista funense Emiliano Sacco ideó y creó para el ingreso a Funes está tomando forma, o mejor dicho: vida. 

La misma será emplazada sobre una fuente de agua en la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea y por su contextura se podrá ver, a medida que se transite por la rotonda, cerrada o abierta, gracias a un mecanismo que el mismo artista creó. Es más, en los próximos días se comenzará a preparar la superficie de la zona para la debida instalación artística.

En alusión a la denominación de jardín de la ciudad, como se la conoce a Funes, Sacco ideó este proyecto cuya fuente contendrá unos 80 mil litros de agua y sobre la cual habrá una enorme esfera de hierro que, en un determinado momento del día, se abrirá y mostrará una flor en el interior de sus dos mitades. 

“La técnica de la semilla es darle dinamismo al circular por la misma rotonda, ya que por momentos se verá un perfil bien sólido y por otros casi imperceptibles. Y cuando esté abierta, la gente podrá ver ambas flores puede ser un punto de encuentro, incluso desde allí se podrá disfrutar de un atardecer, lo cual le dará un toque más que significativo a la pieza artística”, había expresado el artista cuando se presentó la idea.




Además aclaró que la enorme pieza que se instalará en la rotonda de Galindo y Fuerza, Aérea si bien tendrá una bomba que contenga unos 80 mil litros de agua, “no los va a cambiar, mucho menos derrochar, ya que se mantendrá la limpieza de la misma como si fuera una pileta, con filtro”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor