Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 27 de Febrero del 2023

Arino: la situación se tensa y los padres rechazan el pago de las cuotas con aumento

Las familias de los alumnos remarcan que los montos prácticamente se duplicaron desde fines del año pasado a inicios de 2023. El nivel primario pasó de 50 a 90 mil pesos por mes.

La reunión ente la comunidad de padres de la escuela Arino y las autoridades, que se realizó este lunes, no arrojó ningún acuerdo. De parte de los alumnos, se esgrime que el incremento es irrisorio y no se abonarán cuotas en dichos valores. Se volverán a reunir este miércoles.

La charla fue tensa. “Esperábamos un aumento gradual como todos los años, pero no un aumento tan desmedido, 30 o 40 mil pesos de una sola vez”, explicó el padre de uno alumno a InfoFunes. “Me convierto en un rehén, me están extorsionando”, cuestionó otro.

Como contó InfoFunes, el establecimiento comunicó vía mail que a partir de marzo las cuotas mensuales trepaban a 90 mil pesos en el nivel primario, cuando en el mismo mes del año pasado estaban en el orden de los 27 mil pesos.

“El aumento respeta los acuerdos estipulados oportunamente por el gobierno, de cuya discusión no formamos parte y no recibimos ningún subsidio”, sostiene el colegio.

Powered by Froala Editor