Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 14 de Septiembre del 2021

Apostaron por traer a Funes una clínica oftalmológica de complejidad y ya reciben pacientes de toda la región

La Clínica de Ojos Ferroni atiende en la ciudad con los mismos servicios médicos que su histórica sede en Rosario. Decenas de pacientes pasan al día por sus consultorios y quirófanos.

Desde que inauguró, a principios de año, la Clínica de Ojos Ferroni apostó a traer a Funes las mismas prestaciones médicas que ofrece en su sede de Rosario desde hace décadas, pensando en abrir paulatinamente horarios de consulta. Sin embargo, hubo un muy buen recibimiento local y en los primeros meses ya trabajan a agenda completa, con decenas de pacientes de la ciudad y la región que los visitan cada día.

En su sucursal de Santa Fe y Candelaria cuentan con la misma complejidad que en la clínica de Rosario, donde los ojos de John Lennon característicos de la firma son un sello desde hace décadas. Consultorios, salas de estudios, guardia diurna, quirófano y salas de anestesia completan una serie de servicios médicos oftalmológicos con los que no contaba hasta hace poco la ciudad.

“La clínica en Funes nos sorprendió a todos, la idea era comenzar a atender al principio con horario limitado y la verdad el volumen de pacientes nos llevó a trabajar a horario completo. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, confirmamos que hacía falta que haya una institución oftalmológica diaria y completa en la ciudad”, contó el oftalmólogo Carlos Ferroni, hijo del reconocido profesional del mismo nombre, que también forma parte del staff local. 

En Funes atienden todos los días los médicos oftalmólogos de la familia, que comparten profesión con el padre. Aquí se realizan desde su apertura, a principios de enero de este año, las mismas prácticas, consultas, estudios e intervenciones quirúrgicas que las que se atienden en la sede del centro de Rosario.

Por su ubicación y la amplia oferta de servicios médicos, la flamante clínica ya trabaja brindando además una opción de guardia oftalmológica diurna. Se convirtió en pocos meses en referente en la especialidad en la ciudad y en la región, con pacientes que los visitan desde distintas localidades.

“Los pacientes encuentran acá los mismos servicios que tenemos en la clínica del centro de Rosario, y si necesitan alguna atención urgente durante el día la encuentra en la guardia, además de contar con los servicios de urgencia las 24 horas en Rosario. La idea era poner una clínica gemela a la del centro, y abrimos con todos los servicios habilitados para eso. La clínica de Funes está preparada para hacer una cirugía de cataratas, pterigion, o cualquier tipo de cirugía ocular, que suelen ser ambulatorias y con anestesia local, pero que si hiciera falta hacer también una intervención con anestesia general también lo hacemos ya que tenemos salas de pre anestesia, post quirúrgica, un servicio completo en la ciudad”, destacó Ferroni hijo.

“Nos sorprendió que la mayoría de los pacientes vienen por primera vez, cuando abrimos pensamos en que los pacientes de Rosario a los que les queda más cerca o cómodo Funes vendría a atenderse aquí, y eso pasó; pero también se sumaron nuevos pacientes de la ciudad y localidades cercanas. Incluso tenemos muchos pacientes de la provincia de Córdoba a los que ahora atendemos en Funes: un 80% de los pacientes son pacientes nuevos a los que ahora captamos”, asegura. 

Servicios médicos a la altura de una ciudad que crece

El médico explica que la apuesta de la familia por traer a Funes una clínica completa, con aparatología, quirófano y profesionales destacados es parte del “acompañar al crecimiento de la ciudad”.

“Todo lo que haga que Funes crezca nos va a hacer bien, la próxima apertura del Sanatorio del Grupo Oroño, el funcionamiento de Cibic, nuestra clínica, son servicios que hacen que la gente se pueda atender bien en Funes, con servicios médicos de calidad acá mismo que simplifican la vida de todos y que además tracciona movimiento a otros rubros”, remarca. 

“En la clínica Ferroni tenemos los equipos y quirófanos para hacer lo mismo que hacemos desde hace años en Rosario, ahora también acá en Funes. Uno puede pensar que son solo 30 minutos de diferencia, pero sabemos que ofrecer la posibilidad de atenderse acá, no tener que ir a medio del centro a una consulta donde el tránsito y la seguridad es otra, es un plus”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor