"Antes había otra mirada, ahora nuestro camino es claro: el trabajo y la productividad"
El intendente de Funes se mostró eufórico en la apertura de sobres de este jueves y marcó la importancia de la nueva avenida Galindo. "Histórico", enfatizó.
Aunque el "histórico" suena algo desbordante, es cierto que la nueva calle Galindo cambiará la fisonomía de la ciudad. Lo hará y se cambiará en el acceso por excelencia a Funes. Ya lo es y así se vive los fines de semana. Es por ese que ayer el intendente Roly Santacroce se mostró tan eufórico y agradecido. “Es una de las obras más importantes de la historia de la ciudad, la obra de infraestructura que nadie pudo hacer durante décadas”, sostuvo.
Allí llegó el momento del repaso de obras que lleva a cabo el gobierno provincia: “En muchas oportunidades nos dijeron que se iban a llevar adelante y no fue así, porque la mirada que tenían era diferente a la que nosotros tenemos”. El nuevo acceso, el nuevo jardín de infantes y la reconversión del hospital son, quizás, tres pilares de la gestión Perotti en Funes.
"Cuando era concejal, -retomó Santacroce- nos decían que usaba que ser una ciudad dormitorio. En esa época, había más de 5000 jóvenes sin oportunidades de trabajo. Nuestro camino es claro: el trabajo, la productividad. Hemos acompañado a los que producen , tanto desde el gobierno provincial como del municipal, hubo un antes y un después en las políticas públicas". Luego concluyó: "Hoy Funes es la ciudad con menor índice de desocupación".
Tres ofertas para una obra
En este caso, se presentaron tres empresas oferentes: Laromet SRL, Obring SA, y Edeca SA. La licitación se desarrollará mediante términos de referencia, es decir, Vialidad Provincial no realiza el proyecto técnico, sino que queda a cargo de los oferentes que deben presentar dos sobres: uno, con el proyecto técnico y dos con la oferta económica. En el día de hoy, se abrió el sobre número 1. Mientras tanto, el sobre 2 quedará en custodia en la Escribanía del gobierno provincial y, luego de que Vialidad analice los proyectos, se procederá a abrirlo.
La obra, en detalle
La obra del nuevo ingreso a la ciudad de Funes se desarrollará en un tramo de 900 metros, comprenderá entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigon y un nuevo cantero central que estará forestado.
Además, incluye el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; la construcción de cordones cuneta y desagües; Construcción de Ciclovía y un nuevo sistema de Iluminación Led.
El objetivo es garantizar la accesibilidad, conectividad, transitabilidad, seguridad vial y urbana del tránsito usuario; generar un ingreso seguro, brindando mayor fluidez a la circulación y mejorando la conexión e integración de localidades vecinas.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS