Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Junio del 2022

Ansés brinda una ayuda escolar de hasta $10.654 por única vez: quiénes la cobrarán

Este beneficio es para que los padres de niños pequeños y hasta 18 años puedan acceder a los recursos escolares necesarios. En esta nota, te presentamos los requisitos y pasos para obtenerlo.

A partir de junio, el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta le otorgará hasta $10.654 a los titulares de la Asignación Universal por hijo (Au) y de la Asignación Familiar por Hijo. Esto se da por la ayuda escolar anual, con el objetivo de que los padres de los niños puedan acceder a los recursos escolares necesarios.

 Los montos vigentes para la ayuda escolar son: Para trabajadores en relación de dependencia: 5.343$ (general), zona 1 7.128$, zona 2 8917$, zona 3 y 4 10.654$. En el caso de los monotributistas, el monto será de 5.343$, para todas las categorías.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del plan? Tener entre 45 días y 17 años inclusive; asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario). En el caso de personas con discapacidad es sin límite de edad, asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados), o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin; tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Con respecto a cómo solicitar la ayuda, la página web de Ansés detalla: “Completar el certificado escolar de forma online, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen; una vez completo, cargalo en Mi Ances >hijas e hijos>; presentar un certificado escolar con tu cuil y clave de seguridad social o solicitando un turno para ser atendido en las oficinas del organismo”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor