Jueves, 23 de Mayo 2024
Viernes, 12 de Abril del 2024

Allanaron una vez más la mansión de calle Maiztegui: Detenciones y vehículos secuestrados

La policía Federal realizó hoy varios operativos vinculados al lavado narco en la ciudad. También secuestraron droga en otra vivienda cercana.

Una mansión en calle Maiztegui al 2700 y otros domicilios en Funes fueron hoy allanados por la Policía Federal en el marco de una investigación por lavado narco que involucra a varias personas que estaría vinculadas con el líder narco Esteban Alvarado.

En la mencionada propiedad que ya fue allanada en otras oportunidades fue detenido J.B, un hombre que fue condenado en el 2021 a cinco años de prisión por asociación ilícita vinculado a Esteban Alvarado, el capo narco que cursa una condena de prisión perpetua en una cárcel federal. Se trata del mismo hecho en el que se condenó a quien era su mujer, Valeria Nazca, que fue asesinada en mayo del año pasado en zona suroeste de Rosario.

En la enorme y amurallada vivienda de calle Maiztegui en zona 9 de Funes, cercana a barrio Don Mateo, se secuestraron vehículos de todo tipo: un camión, motos, acoplados, cuatriciclos y vehículos de alta gama. A Benegas lo sindican como “parte del engranaje de lavado narco del peruano Granthon, para el cual tenía como pantalla una empresa de transporte”, según señala el medio Rosario3.

Si bien no hubo detalles de la detención, se supo que en relación a Rodriguez Granthon, en Funes detuvieron también a su padre, un hombre de nacionalidad peruana al que vinculan con su hijo en negocios a gran escala en el mundo narco.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en calle Iguazú al 2300, también en zona oeste, antes de llegar al límite con Roldán. Allí se secuestraron al menos 6 kilos de cocaína, en poder de un hombre de iniciales M.D.M, señalado como socio de Nazca.

Powered by Froala Editor