Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 03 de Septiembre del 2019

Alerta II: llaman a teléfonos fijos de Funes argumentando ser de Anses

Los argumentos para estafar no tienen fin, y la ciudad no está exenta. Una vecina denunció que ayer la quisieron engañar haciéndose pasar por empleados de Anses.

Cristina hizo pública una situación que vivió el día de ayer por la mañana. La llamaron al teléfono fijo de su casa se presentaron como empleados del organismo y le dijeron tener un retroactivo para pagarle.


La metodología que usan los estafadores es simple y, lamentablemente, bastante efectiva. En una amena charla, quien está al teléfono le dice al "beneficiado" datos certeros como su nombre, apellido, dirección y localidad donde vive. Y luego, cuando se creó una confianza entre ambos, llega el momento del engaño. El interlocutor pide "más datos para continuar con el proceso". 


Rápida de reflejos Cristina les contestó que "le sorprendía mucho que utilicen esa modalidad para avisar del retroactivo a pagar". Y enseguida los interlocutores cortaron la llamada. 


Desde Anses hace tiempo anunciaron que ellos no realizan ese tipo de llamados y cada vez son más las denuncias que reciben desde distintos puntos del país de gente a la que quisieron o lograron engañar.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor