Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Abril del 2024

Aldea Paraíso: “Es un sueño cumplido, un lugar donde se busca la transformación del ser”

Jorgelina Faggiani y Sergio Kossoy, creadores del nuevo espacio cultural de Funes detallaron en qué consiste y qué viene en esta nueva propuesta en la ciudad.

Al llegar a la zona de Aldea Paraíso, en la calle Lennox 3021, realmente uno puede sentir la energía que te invita a dejar de lado por un rato las obligaciones, pendientes, horarios y dedicar el tiempo a uno mismo. Tal como dice su  nombre, quien llegue a este lugar puede sentirse en el paraíso y dejarse llevar por las distintas terapias que propone, e incluso de disfrutar de algo de buena música en el Domo de 7 metros de diámetro dentro del predio, el cual no pasa desapercibido.

“Este lugar es un sueño que tenía desde hace muchos años y hoy lo pudimos concretar. Mi idea original siempre fue nuclear en un espacio muchas cosas que están sucediendo hoy, en principio, es un espacio holístico, pensado en la transformación de la del Ser y, a su vez, otra actividades, incluso culturales y comerciales en un espacio único conectado con la naturaleza”, describió Faggiani a Infofunes sobre el objetivo de Aldea Paraíso.

En el pequeño complejo de locales abierto al público desde enero, se encuentra una regalería holística (Rincón de Luz) y hay un gabinete donde se hacen diferentes terapias holísticas como Reiki, armonización con péndulo, reflexología, masajes (a cargo de Romina Estape) y armonización con cuencos tibetanos, además de una cafetería al paso.

En tanto en el Domo, que tiene una capacidad aproximada para 12 a 15 personas acostadas con su yoga matt o bien entre 40 y 50 personas sentadas para ver un espectáculo, fue el gran atractivo de Jorgelina Faggiani y Sergio Kossoy donde también se realizan constelaciones familiares bajo esa construcción geodésica.

“En un espacio con estas características nos pareció muy acogedor tanto para eventos culturales como para constelaciones grupales”, señaló Jorgelina y agregó: “Somos concientes de que la cultura es también terapéutica porque el arte es otra de las herramientas muy fuertes que tenemos para trabajar respecto a lo personal y lo colectivo”.

De hecho, la primera propuesta musical que presentan en el Domo (al cual luego  llegarán otras teatrales y demás), es el concierto despedida del reconocido dúo Orozco-Barrientos, este jueves, desde las 21.


Powered by Froala Editor