Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 06 de Enero del 2020

Al menos 40 trabajadores quedaron afuera de la Muni sin renovación de contrato

Eran empleados contratados del municipio que ingresaron en el 2019. Se “tratará de evitar” nuevas rescisiones, pero aún pueden continuar otras.

Unos 40 empleados contratados del Municipio fueron desvinculados al iniciar el 2020 ya que sus contratos no fueron renovados. La medida generó enojo entre un sector de los trabajadores, por la decisión y por la falta de respuesta del Sindicato Municipal, según señalan.


Desde el Ejecutivo confirmaron que el 31 de diciembre finalizaron los contratos de empleados que ingresaron en el 2019 y “no se renovaron” para poder achicar el gasto y poder pagar los sueldos en tiempo y forma, además de garantizar la prestación de servicios. Martín Papini, secretario de Gobierno Municipal confió ante la posibilidad de nuevas rescisiones que “se va a hacer el esfuerzo para que no suceda” pero que aún no está descartado.


Por su parte, desde la dirigencia ASOEM, sindicato que nuclea a los trabajadores, no hubo respuesta ante los reiterados intentos de contacto por este medio. Algunos trabajadores integrantes de la lista opositora que perdió las elecciones del gremio pocas semanas atrás confirmaron a InfoFunes que los trabajadores “echados” fueron 44 y que “se comenta que esta semana echan a unas 30 o 40 personas más”.


Los contratos no renovados fueron de personas que trabajaban en distintas áreas: de recolección de restos verdes, albañiles y agentes de la COE. “La mitad de los trabajadores eran del municipio y unos 20 o 25 del obrador”, contó Sergio, trabajador municipal y denunció: “El sindicato se abrió, como siempre. No tenemos apoyo de nadie”.

Powered by Froala Editor