Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 07 de Septiembre del 2021

Aguiar: "Podemos ampliar el servicio agua potable sin depender de ASSA"

El radical propone generar sistemas de captación y distribución de agua potable PROPIAS, ecológicas, económicas y rápidas.

El candidato a Concejal de Juntos por el Cambio Gonzalo Miranda Aguiar propuso hoy una salida a la falta de ampliación de la red de agua potable en la Ciudad. Fue en el marco de una reunión de trabajo con vecinos de la Zona 3.


«Hace 7 años que en la Ciudad de Funes no se extiende el servicio de Agua Potable. Los últimos proyectos fueron desarrollados en la gestión de Mónica Tomei, que pudo ampliar el servicio en Villa Elvira II y III, Villa del Sol I, Las nueces, Los Pinos y Funes R II y Villa San Juan incorporando casi 9000 vecinos a la red.» señaló Aguiar.


El ex Secretario de Gobierno de la Ciudad amplió su proyecto y precisó que «Nosotros tenemos una propuesta para las Áreas no servidas de la concesión: generar sistemas de captación y distribución de agua potable propias en estricto cumplimiento con el inciso b) del Art. 36 de la Ley 11.220


POTABILIZACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA

"Tenemos a su vez la inteligencia científica de la UNR y el Conicet que diseñaron un sistema de biofiltración de metales presentes en aguas subterráneas destinadas al consumo humano, y están por desarrollar una Planta Piloto Experimental para probar el inóculo a escala, que proponemos sea tambien en la Ciudad de Funes" señaló el radical.


Por esto para Aguiar "es viable sumar esfuerzos privados, la ciencia y el Estado Municipal y con un método mucho más sencillo potabilizar el agua, amigable con el medio ambiente, económico, de fácil operación y sin depender de Aguas Santafesinas."

Powered by Froala Editor