Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 04 de Junio del 2019

Adrián Arquiola: “Esperé durante 32 años este Eclipse Total de Sol”

El Director del Observatorio Astronómico municipal representará a la ciudad y al país en un evento único que tendrá lugar el próximo 2 de julio.

El referente funense realizará una expedición junto a otras treinta personas de la ciudad, entre ellos miembros del observatorio y aficionados que viajarán a La Rioja, al Salar de Mascasin un lugar exclusivo en donde “las condiciones son ideales para presenciar el fenómeno”.


Los elipses total de sol se dan cada 18 meses en algún punto del planeta, en esta oportunidad será desde nuestro país. La luna se posicionará justo delante del sol tapándolo totalmente. Y dejando todo completamente oscuro: “Hace 32 años, la NASA me envió un apunte en donde se proyectaba este fenómeno y lo vengo esperando”, aseguró Arquiola.


“Voy con todas las expectativas a presenciar y registrar el fenómeno, en esta oportunidad vamos con más equipo y experiencia. Vendrá gente de todas partes del mundo a observar el eclipse desde Argentina” profundizó.


El eclipse será el martes 2 de julio desde las 16 a las 18. Desde Funes se verá en un 98%, no será total. A su vez, alertan a que quienes deseen observarlo lo haga desde observatorios o tome las precauciones necesarias para cuidar la vista, “Recomiendo usar máscaras de soldar con vidrios de DIM 14 o 15”.


“Tengo mucha ansiedad que llegue ese día, hay una convocatoria abierta para quienes quieran acompañarnos, seremos no menos de 30 personas representando a la ciudad” finalizó Arquiola. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor