Acceso a Funes: la obra de la avenida Jorge Newbery avanza un 71% y prevén habilitarla antes de fin de año
El ministro Lisandro Enrico recorrió los trabajos y aseguró que la circulación se abrirá en diciembre. La inauguración completa se prevé entre febrero y marzo.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, recorrió este jueves la obra de transformación de la avenida Jorge Newbery en Rosario, una arteria clave que conecta la ciudad con el Aeropuerto Internacional. La inversión provincial asciende a 59 mil millones de pesos.
Durante la recorrida, Enrico destacó que “esta es una de las obras más importantes y emblemáticas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario. Actualmente, los trabajos se concentran en la zona del Arroyo Ludueña, donde se construyó un nuevo puente junto al ya existente”.
El funcionario explicó que las tareas en el puente fueron especialmente desafiantes por las reiteradas inundaciones en el área. “Esta zona se inundó siete veces desde el inicio de obra. Ya está finalizando la descarga del emisario, una estructura que permitirá conducir el agua de lluvia hacia el arroyo Ludueña”, detalló.
“La obra ya superó un 71 % de avance. Antes del fin de año vamos a poder habilitar la circulación sobre la avenida, aunque no esté completamente terminada. Van a quedar detalles, como la ciclovía y la protección del arroyo Ludueña, que completaremos luego. Entre febrero y marzo estimamos inaugurar la obra completa”, adelantó Enrico.
Por su parte, el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó que “el emisario que se construyó para desaguar la ciudad representó el 30 % del valor total de la obra. Ahora estamos realizando el disipador de energía, que regula la fuerza del agua cuando llueve mucho, y avanzamos en la protección del fondo y los laterales del Ludueña con una georred y hormigón”.
Actualmente, se trabaja sobre la mano hacia el aeropuerto, donde resta finalizar un tramo del emisario de 1,80 metros de diámetro. A medida que se completa, se construye la doble calzada sobre el ducto ya terminado. También se duplican las calzadas desde el Ludueña hacia el este, se colocan capas especiales y de hormigón, y se avanza en la iluminación, veredas, cordones, ciclovía e ingresos vehiculares.
Entre los tramos concluidos se encuentran el emisario principal, la duplicación de la mano hacia Rosario y el nuevo puente, que está finalizado y a la espera de un estudio técnico para habilitar su transitabilidad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
                     
                 
                         
                                             
                                        .gif) 
                                        