Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 13 de Noviembre del 2021

Asoma un nuevo colegio primario y secundario con enseñanza por proyectos y formación en robótica

El Colegio Stevenson inaugura en Tierra de Sueños Roldán en 2022. Es el segundo de la zona, junto a Colegio Biró en Fisherton, que cuenta con la certificación de un novedoso método de aprendizaje centrado en el diálogo y la colaboración.

En el 2022 inaugura en la región un nuevo colegio primario y secundario de la mano de Active Learning, un sistema educativo que combina la implementación de pedagogías innovadoras, la ambientación de espacios de aprendizaje y una gestión eficiente para brindar educación de calidad al alcance de todos. El colegio se construye en el barrio Tierra de Sueños III, en la ciudad de Roldán, y suma inscriptos para iniciar el ciclo lectivo 2022.

El Colegio Stevenson será el segundo de la firma Active Learning en la región y de los primeros fuera de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber inaugurado este año el flamante Colegio Biró en la zona de Fisherton.

La propuesta pedagógica de Stevenson está fundada en dos premisas fundamentales: “el bienestar precede al aprendizaje” y “el alumno es el protagonista”. Ambas premisas guían todas las decisiones, “desde el tipo de ambientación y mobiliario, que propician la comodidad y flexibilidad de los espacios, hasta la planificación de proyectos de aprendizaje que parten de los intereses de los niños y adolescentes”, explica Mariana Stevenazzi, directora general del Colegio Stevenson, y agrega: “El objetivo es educar de manera integral, teniendo en cuenta los aspectos cognitivos pero también emocionales, espirituales y físicos”.


¿Cuál es el lugar que se le da a la tecnología en el colegio?

Ya lo venimos viendo desde hace mucho tiempo y los últimos dos años lo han dejado más que claro: no hay manera de educar seriamente si no se incluyen elementos tecnológicos, que son una herramienta cotidiana en la vida de la sociedad. Pero también hemos comprobado que su simple incorporación no es garantía de más ni mejores aprendizajes. 

En Stevenson tenemos una propuesta que incluye la tecnología de manera transversal, como herramienta de comunicación, gestión y aprendizaje. Además, contamos con un programa de alfabetización tecnológica, robótica y programación, donde los chicos pasan de usuarios a creadores de tecnología, incorporando contenidos y formas de pensar y trabajar propias del enfoque STEAM (por sus siglas en inglés STEAM significa Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática). Lo hacen a partir de proyectos que los movilizan desde sus intereses, por lo que van adquiriendo de forma activa y paulatina herramientas que son clave para el siglo XXI.


¿Cuál es la propuesta pedagógica del Colegio?

En Stevenson contaremos con Nivel Primario y Secundario, ambos en jornada simple siendo primaria en turno mañana y secundaria en turno tarde. Los aprendizajes en ambos ciclos se trabajarán por proyectos, promoviendo la integración de los contenidos curriculares clásicos, y generando “aprendizajes más sólidos y significativos” en los alumnos.

 


La educadora explicó que es “una metodología que se ha resignificado en los últimos años, se ha comprobado que trae muy buenos resultados en los alumnos”. Entre la propuesta pedagógica se destacan las materias de Robótica desde primer grado y durante toda la primaria y secundaria, y Programación digital a partir del secundario. También los alumnos tendrán inglés desde 1° grado.

“Para nosotros es muy importante la educación en valores. Hay que entender que el alumno es una unidad en el que hay que fomentar el desarrollo emocional tanto como el intelectual, como el desarrollo físico y el espiritual. Son esas cuatro aristas en las que se busca la educación en valores: con respeto, empatía, honestidad y superación constante. En esos valores basamos nuestra propuesta”, cerró.

Más información: http://www.colegiostevenson.com.ar

 Tel/Whatsapp: 3413005265


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor