Martes, 15 de Julio 2025
Lunes, 14 de Julio del 2025

Un “loco por el fútbol” empezó su negocio en una feria municipal y abrió su local en el centro de Funes

Llegó a feriar en Callejuela Bohemia tras un retiro anticipado y décadas en el Correo. La pegó con indumentaria futbolera y hoy celebra su apuesta familiar.

Locos por el Fútbol es el local que inauguró hace pocos días Gerardo Murillo junto a Tania y sus dos hijas. Un local sobre Independencia, a pasos de Ruta 9, es una apuesta comercial de un matrimonio de 49 años que llegó al mundo de la indumentaria y artículos futboleros casi como por azar, cuando la economía de un país inestable dejó afuera de Correo Argentino a un cartero con 26 años de antigüedad.

En medio de una serie de despidos, Gerardo optó por un retiro voluntario y tuvo que inventarse un oficio para sostener a la familia: La feria municipal Callejuela Bohemia fue el refugio y vidriera para esta familia que en un par de años pudo animarse a pensar en algo un poco más grande.

“Empecé con un gazebo, un tablón y un par de pocas camisetas de Newell´s y de Rosario Central, la selección y el Inter de Miami”, cuenta el hombre que llevó su pasión futbolera a cada feria en la que pudo. De a poco, cada fin de semana iba nutriendo un poquito más su stand, y cuando muchas familias ya iban a buscarlo para pedir la de tal o cual equipo, se animó a dar un paso más por fuera de la feria municipal de Funes. “Empezamos a ir a todas las localidades, feriamos en Funes, pero también en Zavalla, Álvarez, San Jerónimo, Piñero… algunos pueblos donde no hay locales de fútbol, o en los que ir hasta Rosario no es tan cómodo, la gente empezó a buscar nuestro puesto”.

“Ahora sentimos que era momento de apostar por un local, le pusimos mucho ingenio, es una apuesta grande, pero queremos hacer nuestro sostén sin depender del clima o algunas situaciones que en una Feria son imprevistos. Igual vamos a seguir feriando, claro que si”, explica Gerardo y remarca con orgullo que lograron todo esto en familia, junto a sus hijas y su mujer “como todo en la vida, siempre charlamos y decidimos todo juntos”.

El ex cartero repasa los últimos años de su vida y recapitula las sensaciones de animarse a algo nuevo tras tantas décadas en relación de dependencia y en una estructura tan grande como Correo Argentino. “Tras el retiro nuestra primera idea fue montar un emprendimiento como el que abrimos ahora, pero era muy riesgoso, pensamos también en irnos del país, emigrar, pero no es fácil cuando tenés ya todo armado acá, el paso por la Feria nos permitió probar, vivir y animarnos”.

“Locos por el Fútbol” va a sumar además de la más completa indumentaria de clubes nacionales e internacionales, muchísimos artículos que complementan: gorros, mates, bolsos, llaveros, etc. Un oasis para futboleros de todos los tamaños. El local de Independencia entre Ruta 9 y San José va a estar abierto de lunes a viernes mañana y tarde, y sábados por la mañana.


Powered by Froala Editor