Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 12 de Agosto del 2021

A las urnas: confirmaron fecha para las elecciones en Newell's

Con presencia funense, las postergadas elecciones en el Club del Parque Independencia finalmente se realizarán el próximo domingo 19 de septiembre.

Las elecciones en Newell’s para renovar autoridades finalmente se concretarán el próximo domingo 19 de septiembre. Debido a que la provincia de Santa Fe el pasado viernes autorizó la realización de los comicios en clubes desde el mes entrante, la junta electoral rojinegra definió que los socios leprosos irán a las urnas el tercer domingo de septiembre. Ahora el club deberá entregar a la Municipalidad un protocolo detallado de cómo serán los comicios, en el marco de las medidas sanitarias que impone la pandemia de Covid-19. En este sentido la idea es que las urnas estén al aire libre dentro del ámbito de la sede del parque Independencia, como podría ser el espacio que está detrás de la visera Tata Martino. Y también se debe definir el horario, que podría arrancar entre las 8 o las 9 de mañanaextenderse hasta las 18, pero esto también deberá ser aprobado por el municipio. Lo concreto es que las urnas ya tienen fecha para recibir la voluntad de los socios leprosos.

  Con el relanzamiento de la campaña, Ovación consultó a los candidatos que se postulan a conducir los destinos de Newell’s y todos celebraron la realización de los comicios. Desde el Frente Rojinegro, Cristian D’Amico confió que “poder votar con la fecha de las elecciones confirmadas es una gran alegría. Durante 14 años no hubo democracia en el club, donde se le prohibió al socio expresarse libremente. Cada vez que hay elecciones hay que valorar la democracia, que nos permite seguir creciendo como institución. Realmente estoy muy contento, satisfecho y esta vez no habrá ningún problema para poder votar”.

  En tanto, desde el Movimiento Independencia Leprosa, Ignacio Astore destacó: “Me pone muy contento que por fin se puedan hacer las elecciones el 19 de septiembre. Se podrían haber hecho antes, pero así lo decidió el gobierno de la provincia de Santa Fe. Nos quedan 38 días para el acto eleccionario y tenemos que estar todos muy contentos porque seguimos madurando en esta democracia institucional que tanto bien le hace al club. Esperemos que se puedan realizar los comicios con total normalidad y naturalidad. Convocamos a todos los hinchas y socios, fundamentalmente a que participen del acto eleccionario para empezar a ser un Newell’s grande de verdad”.

Leer más: Confirmadas el 19

  Por su parte, desde el Movimiento 1974, Ariel Moresco manifestó: “Nosotros por la historia y por la gente vamos a presentarnos el 19 de septiembre en las elecciones. Tenemos un compromiso político de gestión para con la institución y para con nosotros mismos. Tenemos muchas posibilidades y vamos a dar gestos de que estamos trabajando de una manera muy profunda para el club. Muy seria. Festejamos la fecha del 19. Tiene que ser una fiesta el acto electoral como en cualquier institución y en Newell’s tiene un valor doble. Que el socio sepa que estamos preparados para hacernos cargo en este momento de la institución y conocemos de verdad cada aspecto y necesidad del club”.

 Las elecciones habían sido postergadas en dos oportunidades por la pandemia. Porque no pudieron realizarse en la fecha original de fines de diciembre de 2020 y tampoco en abril de este año, ya que las restricciones sanitarias lo impidieron en las marco de las medidas gubernamentales dispuestas para evitar la propagación de los contagios. Pero ahora hay luz verde para que los socios leprosos concurran finalmente a las urnas a renovar la comisión directiva.

  El club enviará un protocolo que deberá ser aprobado por el municipio. Se votará al aire libre, dentro de las instalaciones de la sede del Parque y se buscará implementar una cantidad de mesas que facilite el tránsito ágil de los votantes, que deberán mantener la distancia social, no deambular por el club tras el sufragio, tendrán que usar el barbijo de manera obligatoria, se les dispensará alcohol en gel y se les tomará la temperatura.

  Un tema a resolver es si habrá o no reemplazos en las listas donde hubo renuncias o fallecidos durante la demora de los comicios y eso será tratado por la junta electoral. Lo que ya está definido es que no podrán oficializarse nuevas listas.

Concina pidió ser habilitado

Desde la agrupación Unen siguen solicitando por vía legal la autorización para que Juan José Concina se postule como presidente. “La semana pasada nos presentamos en la Justicia y estamos cumpliendo con los requisitos que nos pidieron en el juzgado número 9, ahora trataremos de que se expidan lo antes posible para participar de las elecciones”, le confió Juan José Concina a Ovación. No fue habilitado por la antigüedad.

FUENTE: LA CAPITAL

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor