Martes, 30 de Abril 2024
Martes, 09 de Marzo del 2021

A fines de marzo el Museo Murray reabre sus puertas al público

Una muestra con mujeres ceramistas de la ciudad Funes, es la primera actividad que dará paso a la reapertura al público del museo Murray. Ya se encuentran preparando los protocolos para fin de marzo.

El museo Juan Murray durante todo el veranó adhirió y respetó los protocolos de prevención de Covid 19 de los museos decretado por la Provincia de Santa Fe, realizó diferentes actividades al aire libre o virtuales. Por fin a finales de este mes podrá abrir nuevamente sus puertas al público.

 Esta semana, con la obra "Heroínas",  finaliza el ciclo de teatro de verano, el cuál fue organizado por la Coordinación de Cultura del Gobierno de Funes y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe y tuvo lugar todos los miércoles de enero, febrero y parte de marzo.  

Hace pocos días atrás recibieron la notificación de reapertura de los museos al público, por tal motivo se encuentran trabajando en los protocolos correspondientes, y definiendo día y horarios en que podrá visitarse el museo a partir de fines de marzo.

La reapertura será con una muestra de un grupo de mujeres ceramistas de nuestra ciudad conformada por Fernanda Sosa, Cintia Ortiz, Karisa Missic, Alejandra Conejero, Sandra Nervis, Mónica Stahli, Pamela Kirk, Ana Paula Paniagua, Silvina Galvan, Liliana Ghibaudi. Como parte de la muestra se realizará también una charla y taller de cerámica en el museo.  

Por otro la dirección del museo dialogó con los artistas locales, sobre todo con aquellos que se suspendieron las actividades en el 2020, para confeccionar  la agenda de lo que será este 2021 en el Murray. Dicha reprogramación incluye muestras de comics, ilustración, esculturas, clínica de obra, entre otras actividades y los talleres de filosofía y arqueología ferroviaria para niños que ya forman parte de la programación anual del museo.  

"Estamos felices de volver a encontrarnos con nuestro público y recordar siempre nuestro propósito de ser un lugar de encuentro, un ambiente de aprendizaje, aspirando a ser un museo vivo, apropiable y activo. Por eso deseamos que nos conozcan y nos visiten, porque nuestra casa es también la suya. Fijar lazos solidarios, compartir, participar es la premisa", dijo emocionada la directora del museo Juan Murray, Jésica Savino.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor