Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 29 de Octubre del 2019

A 48 horas de terminar el mes los municipales aún no cobraron sus sueldos

Aún resta un 20 ciento de los haberes correspondientes a septiembre. “Mañana se debería cobrar”, anticipó Jorge Zavatti, líder de ASOEM, pero advirtió: “Ya no se puede confiar”.

Jorge Zavatti, titular del gremio de los Municipales, se expresó sobre la falta de pago a los trabajadores de Funes. “La gente está cansada, está muy mal porque hay muchísimas situaciones distintas, hasta de personas enfermas que tienen que soportar que estando a día 29 del mes somos la única municipalidad de toda la provincia, de 363 municipios, en la que no se completó aún los sueldos. La gente está muy enojada”, aseguró.

Mañana miércoles se debería pagar el 20 por ciento restante de los sueldos adeudados, según le anticiparon, aunque adelantan que “no se puede confiar”. “Seguramente el mes que viene esto se va a volver a repetir. Estamos llegando a fin de mes sin saber si vamos a terminar de cobrar. Nos dicen que el miércoles 30 pueden llegar a pagar el 20 por ciento que falta pero hasta que no lo veamos depositado no lo creemos porque lamentablemente varias veces nos han dicho tal día pagamos y no han podido cumplir”.

Desde el sindicato avisan que muy probablemente el conflicto se vuelva a repetir el mes próximo, por lo que las medidas de fuerza, que se levantan una vez que se abonen la totalidad de los salarios, pueden volver a repetirse. “El día 7 de noviembre tendrían que pagar los sueldos de octubre y no sabemos de dónde va a salir la plata”, lamentó.

Sin miras de una pronta resolución, los municipales siguen en pie de guerra desde que comenzaron a atrasarse los salarios allá por el mes de agosto. El sindicato de trabajadores municipales de Funes recordó que la situación es reclamada en distintos ámbitos pero que lamentablemente aún no hay soluciones. “No tenemos auxilio de nada ni de nadie. Si bien Nación mandó en agosto cinco millones de pesos para aliviar algo la provincia lo tiene retenido. La misma Festram ha hecho gestiones para pedir que se auxilie a las comunas y no hay respuesta”, remarcó.

Además, asegura que aún se liberen esos cinco millones enviados por Nación, son insuficientes para resolver el problema. “Por mes se superan los 30 millones de pesos de pago de sueldos”.


Powered by Froala Editor