Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Marzo del 2019

“Cachi” Martínez y Osvaldo Miatello, una de las fórmulas para la Legislatura

<p>El ex diputado nacional y el concejal rosarino presentaron la lista “Unidos Podemos”, que competirá en la interna de precandidatos a diputados dentro del justicialismo, en el Frente Juntos.</p>

 

Acompañados por un nutrido público y la nómina completa de candidatos y candidatas, Oscar “Cachi” Martínez y Osvaldo Miatello presentaron en Rosario la lista que lideran y dieron a conocer parte de las iniciativas que buscarán impulsar desde la Cámara de Diputados si resultan electos.

 

En relación a la participación en la interna del peronismo, Martínez afirmó que “las divisiones han llevado a que el PJ pierda las posibilidades de constituirse en una alternativa electoral. En ese aspecto creemos que también la sociedad está buscando la unidad. Y eso se plantea a nivel país y a nivel provincia. Queremos ser una alternativa federal y colaborar en la construcción de un proyecto de unidad nacional, de unidad provincial, sobre todo tratando de aportar un ladrillo en el armado de un camino de paz, orden, progreso y justicia”.

 

Miatello, por su parte, destacó el rol de la Legislatura porque “más allá de que este año se eligen cargos de importancia como son los ejecutivos, nos parece que batallas importantes para los intereses de toda la Provincia se van a dar en el marco tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados”. “Además, la población tiene que estar muy atenta para ver lo que se está votando porque, por ejemplo, en la lista que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz, ocupa un lugar expectante el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. De manera que quien vota esa lista, está votando un apoyo y un acompañamiento a la actual gestión de la seguridad; en cambio, quienes elijan nuestra alternativa claramente estarán votando por un giro de 180 grados en las políticas de seguridad”, enfatizó el actual edil peronista.

 

Más adelante, Miatello se refirió a las iniciativas que desde el espacio de “Unidos Podemos” promoverán en la cámara baja: “Nos comprometemos a impulsar una ley para que las tarifas de los servicios públicos no aumenten más que los salarios, como lo propuse en Rosario para el transporte. También es necesario diseñar un nuevo modelo que ordene las políticas en materia de seguridad y en relación al funcionamiento de la justicia, basado en un marco legal acorde en el que se sintetice la búsqueda de un orden para Santa Fe que vaya de la mano de justicia social para todos los santafesinos”.

 

“Cachi” Martínez también destacó otras de las propuestas que buscarán impulsar en la Legislatura: “Creemos que la seguridad, la educación y la generación de empleo genuino deben ser las prioridades. En materia de seguridad se debe abandonar el falso garantismo, que pone más énfasis en la defensa de los derechos humanos de los delincuentes que de los de las víctimas de delitos y de verdad que nuestra provincia necesita legisladores que se ocupen de crear leyes para que los delincuentes vayan presos, y que no entren por una puerta y salgan por la otra mientras los ciudadanos honestos viven enrejados por miedo. En el mediano plazo tenemos una concepción de que no hay mejor política social que la generación de empleo genuino”.