Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Marzo del 2019

Una denuncia por perros callejeros visibilizó una problemática que tiene años

<p>Una familia tiene unos 20 perros que no pueden retener dentro de su domicilio y es un calvario para todos los vecinos de la zona y quienes pasan por allí.</p>

Foto ilustrativa

 

En el día de ayer, una vecina denunció un hecho que le ocurrió por segunda vez. Transitaba por la esquina de Santa Fe y Alberdi y “al menos seis de los 20 perros que tienen una familia que vive allí” la atacaron. Afortunadamente, un auto que también circulaba por allí aceleró para espantarlos y el hecho no pasó a mayores.

 

La damnificada, afirma haber presentado una denuncia en la Municipalidad hace un mes por el mismo tema y no haber tenido respuestas. En su argumento, la mujer sugiere que “de seguro en esa casa están exentos de pagar los impuestos municipales”, haciendo referencia al beneficio otorga el municipio a quienes den tránsito a los perros callejeros rescatados por Salud Animal.

 

En referencia a esto, desde el Municipio hacen mención al tema como “un caso social”, que data de 2014, a quienes se les ha realizado “decenas de intimaciones” y que actualmente interviene en el tema la Justicia Federal. Ya que desde diferentes áreas, como Acción Social y Salud Animal,  han intentado intervenir sin éxito.

 

Apuntan a que la familia en cuestión, “alberga en su propiedad, sin perímetro seguro para retenerlos, a más de 20 perros que están todo el día en la calle” y a los cuales no pueden mantener ya que “son una familia con problemas socio económicos y de salud mental”. “Recuperamos uno y trae cinco más, de Funes, Roldán, Rosario, es un hecho compulsivo”.

 

Finalmente, una acción que instan a que realicen aquellos que también lo padezcan, es a “realizar la denuncia en Defensa Civil de la Provincia” ya que esta situación “excede las herramientas Municipales disponibles y que a su vez si los propietarios se niegan a dar a los perros no pueden hacer nada porque forman parte, según la ley, de la propiedad privada del vecino”.