Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 25 de Enero del 2019

León Barreto: “Partimos del sótano, hoy estamos en un primer piso”

<p>El intendente hizo un balance de su gestión y se refirió a la inconclusa obra de cloacas. "Le dimos cloacas a 6 mil vecinos", aseguró.</p> <p> </p>

El intendente Diego León Barreto se refirió a la obra de cloacas en una entrevista con una radio rosarina. “Cuando asumimos no estaba la obra ni la plata”, aseguró, y celebró la obra de zona 5: “le dimos cloacas a 6 mil vecinos”.

“Hay vecinos que pagaron las cloacas en la gestión anterior, en el 2014, y aún no hemos podido llegar. Cuando nosotros asumimos no estaba ni la obra ni la plata, y nosotros en diciembre del año pasado le dimos cloacas a 6 mil vecinos, es la primera vez que un barrios, que no sea un barrio privado tenga cloaca”, manifestó Barreto a el periodista Guillermo Zysman en LT8.

El intendente apuntó a la gestión anterior y dijo que “fue una locura la metodología” en la que se cobró la obra anticipada a muchos vecinos que aún no cuentan con el servicio. “Hay vecinos que pagaron en 2014 y aún no tienen la cloaca. Es que fue una locura esa metodología, y a eso hay que sumarle que hay una diferencia de casi 100 millones de pesos de lo que costaba esa obra en el 2014 a hoy, y a nosotros en ningún momento se nos pasa por la cabeza actualizar ese precio y volver a cobrarle a los vecinos que pagaron de buena fe”.

 

Barreto sostuvo que es “una cuestión de tiempo” concretar las obras pagas que faltan y que desde el Municipio están “administrando los recursos que tenemos para pronto llegar a los lugares donde ya hay factibilidades y vecinos que han pagado la obra”. “Partimos del sótano, hoy estamos en un primer piso”, sintetizó.