Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 24 de Enero del 2019

Origami, clases de violín y talleres de reciclaje: en vacaciones no todo pasa por la pileta

<p>De manera libre y gratuita, la colonia municipal tiene opciones en la Casa de la Cultura y en Punto Digital para las que no se necesita embadurnarse en protector solar.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Hay para todos los gustos. La Colonia de Vacaciones municipal comenzó a principios de mes con un cupo de 200 chicos que disfrutan todas las mañanas de la pileta y las actividades al aire libre en el predio del Sindicato de Canillitas, ubicado en calle Buenos Aires y Mitre. Pero fueron muchos los pequeños que quedaron afuera de esta propuesta libre y gratuita, por lo que se organizaron otras dos colonias para disfrutar el verano con otras alternativas: una digital y otra cultural.

 

Cuando abrió la inscripción, a fines de noviembre, unos 300 chicos entre los 5 y 12 años se anotaron para tener su lugar en la colonia municipal que cuenta con un cupo máximo de 200 niños. El éxito de la inscripción y la imposibilidad de garantizar lugar a todos, impulsó otras propuestas variadas, todas libres y gratuitas, que cubren un abanico de posibilidades para que los más chicos pasen su verano con otros.

 

A mediados de enero comenzó a funcionar en la Casa de la Cultura, en calle Tomás de la Torre y Suipacha, la “Colonia Cultural”, que ofrece un montón de actividades para los más pequeños de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas.

 

“El cupo que tenemos es de 60 chicos, por lo que se inscriben únicamente en dos jornadas por niño para que todos tengan posibilidades de ir”, explicaron desde la Secretaría de Cultura Municipal.

 

Violín, juegos al aire libre, pintura y reciclaje, teatro, tejido con dedos, arte en papel, escuela de carnaval, guitarra, ajedrez y talleres de cocina son algunas de las opciones diarias –más de una actividad por niño por jornada- que los chicos ya pueden hasta mediados de febrero.

Las edades van desde los 5 años hasta los 12, pero también pueden ir algunos más chicos acompañados por sus padres. La inscripción continúa abierta en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes por la mañana.

 

Además, otra opción para pasar el verano de una manera distinta es la que organiza Punto Digital, en calle Avenida del Rosario al 1900. De lunes a viernes, desde las 9 y media hasta las 11 y media, los más pequeños pueden pasar su verano disfrutando de los talleres de juegos de mesa, origamis y experimentos. Ya hay 40 inscriptos, que alternan sus mañanas de una manera diferente.

 

Desde Punto Digital avisan que las inscripciones continúan abiertas.