Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Diciembre del 2018

NASA Challenge: funense quedó dentro de los 25 mejores del mundo

<p>Gran alegría para Agustín Alsop, que junto a sus compañeros competirán en enero contra equipos de Bangladesh, Australia y Taiwán.</p>

 

Luego de ganar el concurso de la NASA Space Apps Challenge 2018 en el mes de octubre, un joven funense, junto a su equipo llamado DeltaProtocol, pasó a competir a nivel mundial. Es así que dos meses tarde fueron reconocidos dentro de los 25 mejores proyectos del mundo en la categoría Mejor Uso de Hardware.

 

Es así que en esta próxima etapa Agustín Alsop y sus cinco compañeros competirán dentro la categoría Mejor Uso de Hardware contra tres países, Bangladesh, Australia y Taiwán. A mediados del mes de enero del año próximo se anunciarán los ganadores.

 

El proyecto innovador del Delta Protocol consiste en un sistema que proporciona seguridad, control y soporte a los primeros astronautas que se asienten en la superficie de Marte, que llamaron DeltaMesh. Está compuesto por sensores conectados a una red malla y el objetivo de esta red es mantener a los astronautas bajo observación cuando se alejan de la base, al tiempo que recopila otros tipos de datos personales y ambientales. Todo esto es manejado por un asistente de inteligencia artificial con el nombre de Wilson.

 

Si el equipo en el mes de enero se encuentra dentro de los cinco ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos para conocer el Kennedy Space Center y presenciar un lanzamiento realizado por la NASA.

 

“Mis expectativas no cambiaron, quiero poder llegar a la final de este concurso, ya nos encontramos peleando por ser el mejor en mi categoría. Tengo altas expectativas para enero”, destacó Agustín.