Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Olmedo contra el Municipio por el Centro del Discapacitado: “Son prácticas kirchneristas”

<p>“Esto de copar las instituciones con gente del gobierno es una práctica a la que no nos tenía acostumbrados Cambiemos”, fustigó el edil a losl funcionarios luego del escándalo en la entidad.</p>

 

El presidente del Concejo Carlos Olmedo, exige que tanto la Inspección General de Personas Jurídicas como el Municipio den explicaciones sobre la llamativa presencia de funcionarios y empleados municipales en el Centro del Discapacitado, el último día de sus afiliaciones y re empadronamiento.

 

Las largas colas de personas que se hicieron presente en las últimas jornadas -dentro del proceso de normalización que atraviesa la institución- alertó a los concejales opositores y también al oficialista, que exige explicaciones al secretario de Gobierno, Leonel Scarano.

 

“Llama mucho la atención que mucha gente del Gabinete se haya hecho presente en el Centro de Discapacitados y estas son cosas a las que nos tenía acostumbradas el kirchnerismo y no Cambiemos. Ante estas prácticas kirchneristas que están pasando en la ciudad, queremos que se hagan presentes y nos expliquen qué está pasando”, disparó el concejal contra su propio partido. En los últimos dos días destinados a las afiliaciones desfilaron la gran mayoría de los funcionarios y muchos empleados municipales, quienes se asociaron al Centro de Discapacitados que el mes próximo elije su nueva Comisión directiva.

 

Esto de copar las instituciones con gente del gobierno es una práctica a lo que nos tenía acostumbrado otro gobierno, no Cambiemos”, graficó Olmedo y se explayó sobre otros rumores: “No tenemos ninguna denuncia formal ni nadie que haya venido al Concejo a decir que recibió dinero, no lo sabemos, pero sí en voz baja; por eso nosotros vamos a limitarnos a lo que podemos hacer”.

 

La situación se evidenció la semana pasada, y esta semana recaló en el Concejo debido a los reclamos de los propios ediles y otras personas que acercaron las inquietudes. Si bien el bloque del Frente Progresista, integrado por Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso, hizo una presentación con un repudio y un pedido de informe al Municipio, “con el resto de los concejales consideramos que el pedido de informe no debe ser sólo para el Municipio sino para la Inspección General de Personas Jurídicas, que es quien manda a una normalizadora”, explicó Olmedo que se puso a la cabeza el pedido de explicaciones.

 

“Vamos a hacer un pedido de informe dividido en dos, queremos que se hagan presente la normalizadora (CPN Belén Scoccia) y además vamos a citar al Concejo al secretario de Gobierno, Leonel Scarano, que es quien está nombrado por todos los medios y por las personas que se acercaron al Concejo como quien está dirigiendo esta masiva presentación de socios”, alertó y agregó: “Queremos saber lo que está sucediendo porque en realidad si bien no tenemos una denuncia ni una notificación formal, si fuertes rumores y hasta denuncias periodísticas de que acá está sucediendo algo que no es normal”.