Domingo, 29 de Septiembre 2024
Miércoles, 12 de Diciembre del 2018

Llamativo: Masiva afiliación al Centro del Discapacitado

<p>La entidad, que está en un proceso de normalización, recibió cientos de afiliaciones en la previa de las elecciones para su Comisión Directiva. "Acá hay un interés político", dijo el edil Miguez.</p>

Esta semana el Centro del Discapacitado recibió una oleada de personas dispuestas a empadronarse a la asociación civil, que está culminando un proceso de normalización, para el cual se estableció fecha tope para su re empadronamiento y nuevas afiliaciones que habiliten al voto de la nueva comisión directiva.

El miércoles, al igual que el lunes, se pudo ver en la puerta del Centro de calle Montevideo y Moreno, una fila de personas de varios metros. Llamó la atención el interés por ser parte de la organización, a horas del cierre de las listas de personas que estarán habilitadas para la votación. Las afiliaciones comenzaron el 5 de noviembre, y hasta que finalizó el mes sólo 112 personas se habían acercado. El lunes y el miércoles de esta semana, las afiliaciones llegaron a 404. Prácticamente el 75 por ciento se concentró en las últimas horas.

Entre las personas que esperaron (colas de hasta dos horas de demora) para abonar los 60 pesos requeridos (30 por la afiliación y 30 por la cuota mensual) se observó a empleados y funcionarios municipales. También formó parte de la fila el concejal justicialista y ex intendente, Juan Míguez.

En declaraciones con InfoFunes, Míguez contó que se acercó a re empadronarse, que “hace años él y su familia es asociado) y habló sobre la llamativa concurrencia en esta oportunidad para ser parte del Centro de Discapacitado. “El lunes me contaron que estaba todo el gabinete municipal, y acarreando gente con todo el personal contratado de la Municipalidad. Ahora veo exactamente lo mismo, muchos pibes, por ejemplo esos chicos que están ahí (señala) son todos empleados municipales y está todo el gabinete municipal acá”, contó sorprendido.

“Son nuevos afiliados, por lo que yo veo es que algún interés político hay acá, quieren, no sé, si copar el centro. A mí me pone muy triste, porque se politiza una institución de la sociedad, que es una Asociación Civil que tienen que estar de lado todas las banderías políticas”, declaró el Chivo Míguez y agregó: “Yo no sé cuál es el interés de que todo el gabinete municipal traiga a todo el personal contratado a asociarse. Yo tengo entendido que el Intendente va a presentar una lista oficialista para copar el Concejo, digo el centro. No veo otro motivo”.

El concejal, que integra el Consejo de Discapacitado, con su par oficialista Ana Martellí una comisión integrada por ediles, representantes del municipio y del Centro de Discapacitado, que sigue de cerca el proceso de intervención y normalización dictado tiempo atrás y que ingresa en sus etapas finales con estas elecciones que serán el 20 de enero del 2019, anticipo su descontento y su intención de renunciar a ese espacio: “gente del Centro ha renunciado a estar en la Comisión porque no había balances, por eso intervino la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y nombró una normalizadora, pero yo veo que lamentablemente tiene un tinte político. Mañana renuncio al Consejo de Discapacitado, porque esto no se tiene que politizar”.