Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 01 de Diciembre del 2018

Encaran “mantenimiento integral de calzada” en Avenida Illia

<p>Lo realiza el Municipio. Pretenden reducir el quiebre de placas evitando un mayor grado de degradación en la arteria. </p>

 

El Municipio está realizando el “mantenimiento integral” de la calzada de la Avenida Arturo Illia en asfalto caliente. Este método, explicaron, reduce el quiebre de placas evitando un mayor grado de degradación en la arteria vial. 

 

Illia es transitada diariamente por gran cantidad de vecinos y transporte público, ya que conecta el norte y sur de Funes del ala este de Ruta 9, otro gran corredor vial ambos con acceso directo a la ciudad de Rosario y el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. En el mes de septiembre la Municipalidad comenzó con los trabajos hídricos correspondientes previo a la repavimentación, se realizaron seis cruces hídricos desde barrio los Solares hacia el zanjón sur de la Avenida.

 

Tras reuniones en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el secretario de Provincias y Municipios Alejandro Caldarelli recibió el proyecto presentado por el Municipio para el avance y posterior culminación de la pavimentación integral de la Avenida Arturo Illia.

 

A raíz de esto, el funcionario nacional propuso debido a la “urgencia y estado actual” de la Avenida y, también considerando la importancia de esta conexión vial para la ciudad, gestionar y avanzar en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para culminar el proyecto iniciado por la Municipalidad y brindarle a Funes “la tan necesaria obra de su trazado urbano en beneficio directo para toda la comunidad”.