Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 02 de Octubre del 2018

Campaña de vacunación: colocan gratis la triple viral

<p>Es para niños de 13 meses a 4 años de edad y estará disponible en los cuatro centros de salud de Funes.</p>

 

El lunes 1º de octubre comenzó una nueva campaña de vacunación de la triple viral, para todos los niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años que durará hasta el 30 de noviembre. Se evaluará estadísticamente cuantas dosis serán aplicadas.

 

La vacuna de la triple viral estará disponible en los cuatro centros de salud de nuestra ciudad. En los centros Houssay y Eva Perón los horarios de atención para la vacunación serán de 8 a 12, mientras que en Laureano Maradona y Abel Faust, se atenderá de 8 a 17.30.

 

La única contraindicación que los padres deberán tener en cuenta es que los niños no pueden vacunarse si tienen fiebre, en caso de que así sea deberán esperar la recuperación para que sea aplicada. Si el niño no posee ningún síntoma de fiebre, se encuentra en estado óptimo para la vacunación.

 

“La idea es reforzar la inmunidad en la población infantil, asegurar que el 95 por ciento de los niños estén vacunados, para algunos que no se han vacunado que lo realicen, y para lo que si se vacunaron sirve para reforzar esta vacuna de la triple viral que es tan importante”, explicó Ayelen Proos, secretaría de Salud de la Municipalidad de Funes.

 

La vacuna triple viral es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna de parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola).