Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Diciembre del 2011

Amenazan con un paro en Monticas si no reincorporan a un trabajador despedido

Una orden judicial resolvió que Darío Sansone sea reincoporado en 72 horas. De no ocurrir, desde Aota afirmaron que harán una medida de fuerza que dejaría a la empresa sin servicio desde el último día del año y por tiempo indeterminado.

Un empleado despedido de la empresa Monticas deberá ser reincorporado en 72 horas tras una orden judicial que así lo determinó. Si esto no ocurriera, el gremio aseguró que realizará una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del próximo sábado 31, que dejaría sin ómnibus de Monticas para Fin de Año.

El secretario general de la Asociación Obreros del Transporte Automotor de Pasajeros (Aota), Alberto Luis Montenegro, aseguró en declaraciones a "La barra de Casal", de La Tres, que los trabajadores de Monticas podrían parar tiempo indeterminado.

Montenegro señaló que Jorge Díaz, de la empresa Rosario Bus, y Darío Sansone, de Monticas, fueron despedidos "pese a integrar la comisión directiva de nuestro gremio".

"Sansonse, por orden del juzgado laboral número 3, ha sido reincorporado", indicó, luego de la pelea que dieron en el Ministerio de Trabajo de la provincia y una medida de fuerza que "dio resultado".

Monticas tiene 72 horas para reincorporar al trabajador cesanteado. "si no nos dan una contestación satisfactoria y reincorporan al compañero Sansone, el día 31 se queda sin colectivo la empresa Monticas. Lo lamentamos, no queremos a eso, pero es nuestra arma, tenemos derecho a huelga y es una razón justa".

"Paramos y hasta que no lo retomen no sale un colectivo de Monticas de la ciudad de Rosario", concluyó Montenegro.