Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 02 de Octubre del 2018

El Ejecutivo vetó ordenanza que regulaba las bicimotos

<p>Lo impulsaban los ediles Olmedo, Rímini y Giantenaso, pero la Intendencia arguyó que la norma era de “compleja ejecución”.</p>

 

La ordenanza autoría de los concejales del Frente Progresista Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso y el PRO Carlos Olmedo proponía regulaciones para las motos eléctricas, bicicletas eléctricas y bicicletas con motor “para preservar el medio ambiente y prevenirlo de contaminaciones.

 

Como respuesta por parte del Ejecutivo recibieron un veto, justificando que no existe regulación para la circulación de estos vehículos y que crear obleas de circulación identificatorias, patentes y crear estacionamientos, “son de compleja ejecución”.

 

En cuanto a los requisitos para la circulación de los vehículos eléctricos se definía patente identificatoria, casco reglamentario, documentación, edad mínima, comprobante de seguro y registro en el Municipio de Funes.

 

El objetivo de la ordenanza era dejar en claro las pautas de la utilización de estos vehículos ya que no se encuentran claramente determinadas, lo que genera conflictos de interpretación  por parte de las autoridades acerca de la normativa que se debe aplicar con las bicimotos.