Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 13 de Septiembre del 2018

Vecinos de Funes City en alerta por una antena

<p>En zona norte se organizan nuevamente para impedir que instalen una antena en un lote del barrio y exigen que la Municipalidad intervenga.<br />  </p>

Los vecinos de Funes City se organizan nuevamente para frenar la construcción de una antena de telefonía, que al parecer vuelve a intentar instalarse en la esquina de Alsina y Pedro Lino Funes. Esta semana se observó movimiento en el lote y buscan que la Municipalidad intervenga.

 

Hace dos años lograron que el propietario del terreno desistiera de instalar una antena en medio del barrio, para lo cual el mismo Aeropuerto Internacional tuvo que interceder. En su momento, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) puso el grito en el cielo cuando se enteró de la construcción de esta antena a 150 metros de la pista del aeropuerto y le pidió respuestas a la Municipalidad, que fueron aclaradas pero puso en alerta al organismo nacional. En esta ocasión, debido a que se observa el mismo movimiento, los vecinos se pusieron “en contacto nuevamente con el organismo, que sigue de cerca la obra y alertó a su vez a Defensa Civil”, informó una de las vecinas del barrio.

 

http://www.infofunes.com.ar/contenido/6725/funes-city-frenan-la-construccion-de-la-antena

 

Vimos que estaban descargando material e inmediatamente nos acercamos. No nos quieren decir qué tipo de obra están haciendo, pero una vez más no hay ningún permiso, la verdad que tememos que nuevamente intenten instalar una antena”, explicó Marina, vecina del lote. A su vez, a través de la vecinal de Funes City, ayer se reunieron con el intendente Diego León Barreto, quien le informó “que citaron al dueño del lote para que explique qué obra está encarando”.

 

No se entiende cómo la Municipalidad desconoce lo que están haciendo, deberían tener un permiso previo. Si ya están en diálogo con el no cierra que no sepan, creemos que no nos quieren informar”, se quejó la vecina y remarcó: “Es la municipalidad la que nos tiene que dar explicaciones”.

 

"Con los vecinos otra vez estamos en una situación de incertidumbre.. ¿Quién es el propietario que se manda a construir una antena sin permiso?,  ¿Quién es que se lleva por delante una clausura judicial?. Baja containers, que según el inspector de la COE que vino, están prohibido en Funes. Se maneja con tanta impunidad y la municipalidad no sabe nada, y si sabe, dice que el vecino va a venir a dar explicaciones... Que las explicaciones las de la municipalidad", se quejaron.