Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Septiembre del 2018

Por más seguridad: León Barreto y Olmedo con el Fiscal General

<p>El intendente y el presidente del Concejo se reunieron con Jorge Baclini. "Los fiscales califican los delitos como menores, algo que le concede al delincuente la libertad muy rápidamente" se quejó el edil.</p>

 

El intendente Diego León Barreto y el presidente del Concejo Carlos Olmedo se reunieron el pasado lunes con el Fiscal General Jorge Baclini con el objetivo de reclamar por la administración de la justicia, basado en las decisiones de los fiscales sobre los últimos hechos delictivos en la ciudad.

 

“En la reunión se plantearon varias cuestiones que ya teníamos en la agenda para hablar con él, pero por sobre todos los temas, esto de que los fiscales califican los delitos como delitos menores lo cual le concede al delincuente la libertad muy rápidamente, como sucedió en varios casos delictivos en los últimos meses”, explicó Olmedo.

 

El planteo se dirigió a conseguir una Fiscalía para Funes, donde el Municipio se comprometa a ofrecer una oficina y otros elementos que sean de necesidad, para que un fiscal trabaje únicamente para la ciudad. Pero en base a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y en la cantidad de delitos que comparado con Rosario, son visiblemente menores, esto no fue posible.

 

Pero sí se acordó que aunque Funes no puede contar con un fiscal particular se buscará en conjunto con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, un fiscal que se encargue de todas las ciudades más chicas pertenecientes al Departamento del Gran Rosario, como Funes, Roldán, Zaballa y que trabaje de forma más personalizada.

 

Con esta opción se llegaría a los 70 u 80 mil habitantes correspondientes para contar con un fiscal que se encuentre disponible para evaluar los diferentes casos de delitos que todas estas ciudades pueden llegar a tener.

 

“La idea es poder tener una comunicación más directa con un fiscal que se encargue de estos tipos de hechos, esa fue a la conclusión que llegamos y vamos a trabajar en eso, también pedimos una reunión con Pullaro, trabajar entre los tres y también con las comunidades vecinas para poder lograr el objetivo final”, terminó Olmedo.