El centro en venta, ¿qué es lo que pasa?
<p>Son cada vez más las propiedades en el casco histórico que se ponen a la venta. ¿Cuál es el análisis de las inmobiliarias?</p>
Un nuevo fenómeno comenzó a surgir en Funes, numerosas casas históricas se encuentran hoy en día con el cartel de “se vende”. Muchas viviendas de más de 50 años de antigüedad con ubicaciones en el casco céntrico de la ciudad se encuentran en el mercado inmobiliario.
¿Cuál es la razón de este fenómeno? Todas poseen valor comercial por encontrarse en las cercanías de locales, comercios y supermercados, lo cual eleva su precio, ya que viviendas con similares características y con los mismos servicios, ubicadas fuera del centro de Funes, cuentan con un precio más accesible.
La mayoría de estas viviendas están valuadas entre los 185 mil dólares y 280 mil dólares, variando el precio según la amplitud del terreno y los metros cuadrados construidos en el mismo.
La ubicación de todas ellas son en las calles principales que recorren nuestro centro, tales como calle Santa Fe, San José, Elorza, Candelaria, Moreno, Sarmiento, entre otras. Esto es un factor importante para su venta, ya que los dueños deciden mudarse a barrios con más tranquilidad, que no posean el movimiento céntrico, según analizan desde el rubro inmobiliario.
“Los motivos de venta son muy variados y relativos. En los diferentes casos que hay influyen diferentes cosas, en general hay casos en los que las propiedades se heredan y los herederos ponen en venta la casa, hay situaciones en lo que los dueños de la casa las venden para mudarse a un lugar más tranquilo y con la diferencia de dinero invertir en algo. Para mudarse específicamente eligen los alrededores de Funes, ya que esas zonas son céntricas. Las propiedades ya se tasan desde un punto de vista comercial por eso los valores son altos”, explicó una inmobiliaria funense.
Otras inmobiliarias de nuestra ciudad afirman: “El tema de ventas de propiedades en Funes acompaña un ciclo de la vida familiar, o viene mucha gente a formar la familia con hijos chiquitos. Se forma un ciclo”. Justifican que se forma un ciclo ya que luego de vivir en sus hogares, los dueños originales fallecen y los hijos deciden vender, para mudarse a Rosario y comenzar sus estudios entre otros casos, y más tarde otra familia compra la casa para comenzar su vida.
Este es un fenómeno muy particular que tiene muchas variantes, y que descifra que los funenses prefieren vivir en los barrios más alejados del casco céntrico, que tengan más tranquilidad y menos movimiento. ¿Vos qué opinas al respecto? ¿Vivirías actualmente y en el futuro en el centro de Funes?.
ÚLTIMAS NOTICIAS