Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Diciembre del 2011

El medio boleto estudiantil estará vigente hasta fin de mes

La medida que beneficia a estudiantes universitarios, terciarios y secundarios contempla que las actividades académicas se extienden hasta esa fecha. El año que viene mantendrán su validez las credenciales 2011.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del medio boleto estudiantil, que es utilizado por estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

La decisión oficial modifica lo dispuesto en el artículo 1º de la ley Nº 13.098 de medio boleto, que establece la "reducción del cincuenta por ciento en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos o desde el 1° de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año".

La medida que determina su vigencia por lo que resta del año -con la predisposición de las empresas prestatarias- se debe a que en muchos casos se desarrollan actividades académicas hasta fin de año.

En tanto, en el período 2012 mantendrán su validez las credenciales 2011, a partir de febrero, sujeto a las condiciones que se publicaron oportunamente, al igual que las instrucciones para la solicitud de los nuevos beneficiarios.